Macron promete 'dejar más bella' Notre Dame en cinco años

Durante 14 horas, 400 bomberos trabajaron para extinguir el fuego.

|
El incendio comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes. (Foto: Wikipedia/ZoomViewer: flash/no flash)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame de París, tras el devastador incendio que acabó con gran parte de la catedral este lunes. 

"Somos un pueblo de constructores, tenemos mucho que reconstruir. Vamos a reconstruir la catedral de Notre Dame y hacerla más bella todavía, esperamos hacerlo de aquí a cinco años", dijo el mandatario francés en un discurso que publicó en su cuenta de Twitter. 

Macron comenzó su discurso alabando el trabajo de los bomberos que lucharon contra las llamas que consumieron gran parte del techo de Notre Dame y subrayó que este desastre fue "una experiencia traumática" no solo para Francia, sino para todo el mundo.

También te puede interesar: Incendio ‘perdona’ la fachada y torres de Notre Dame

El incendio comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes. Durante 14 horas, 400 bomberos trabajaron para extinguir el fuego. 

Se logró conservar la estructura de la catedral y salvar las principales obras de arte, pero el armazón del techo y la aguja central se perdieron por las llamas.

Los motivos del desastre todavía se desconocen, pero el cuerpo de bomberos señala que el fuego pudo ser causado por los trabajos de restauración.

 (Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton