12 de Noviembre de 2018

Mundo

España: taxistas se manifiestan contra Uber

Piden al gobierno adoptar medidas para controlar este tipo de plataformas.

Taxistas protestaron contra los servicios de Uber y Cabify en España. (Juan Medina/Reuters).
Taxistas protestaron contra los servicios de Uber y Cabify en España. (Juan Medina/Reuters).
Compartir en Facebook España: taxistas se manifiestan contra UberCompartir en Twiiter España: taxistas se manifiestan contra Uber

Agencia
ESPAÑA.- Miles de taxistas protestaron contra los servicios de Uber y Cabify al considerar que son una competencia desleal, por lo que piden al gobierno y al Congreso de España adoptar medidas para controlar ese tipo de plataformas.

Las principales organizaciones de taxistas convocaron a una jornada de huelga en España, con manifestaciones en Madrid y Barcelona, para pedir concretamente la intervención del Ministerio de Fomento y de las autoridades autonómicas y municipales, informa López Dóriga.

En Madrid, la manifestación multitudinaria comenzó en el exterior de la estación del tren de Atocha para recorrer el paseo del Prado y tratar de llegar al Congreso de los Diputados, donde un cordón policial les impidió llegar a la sede parlamentaria.

La Federación Española del Taxi, la Asociación Nacional del Taxi, la agrupación Elite y otras que agrupan a los taxistas, aseguran que hay un vacío legal que permite que sea mediante sentencias judiciales cómo Uber y Cabify obtendrían 10 mil licencias.

También te puede interesar: EU destinará millones de dólares para luchar contra las drogas

Con pancartas, cohetes y bengalas, banderas diversas, los manifestantes cerraron durante horas las calles en la estación de Atocha y posteriormente en el exterior del Congreso de los Diputados, donde se concentraron para protestar.

(Jaime Villanueva/El País).

En numerosas ocasiones fueron muchos los incidentes entre algunos manifestantes y policías, cuando se reclamaba poder acceder al Congreso o pedir que un grupo de parlamentarios les atendiera.

Sobre esta propuesta, el ministro español de Fomento, Iñigo de la Serna, declaró que el gobierno no puede contravenir las sentencias judiciales que se basan en un vacío legal de una ley del anterior gobierno (que data de 2009 y que liberaliza el servicio).

Expuso que se trata de sentencias judiciales para quienes antes de 2012 pidieron obtener una licencia, pero que no se trata de nuevas autorizaciones porque las diferentes administraciones públicas no conceden actualmente estos permisos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios