Maduro adelanta Navidad en Venezuela al 1 de octubre

El presidente de Venezuela no especificó si este adelanto de las fiestas incluirá las vacaciones de fin de año y las prestaciones habituales.

|
Maduro adelanta Navidad en Venezuela al 1 de octubre. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al país al anunciar que las festividades navideñas comenzarán el 1 de octubre de 2024. Según el mandatario, esta medida es un gesto de agradecimiento hacia la ciudadanía tras la legalización de su victoria en las elecciones presidenciales.

Desde su programa de televisión Con Maduro +, el presidente afirmó: "Huele a Navidad y por eso este año, en homenaje a ustedes, agradecimiento a ustedes, voy a declarar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre, para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad".

Maduro no especificó si este adelanto de las fiestas incluirá las vacaciones de fin de año y las prestaciones habituales para los trabajadores. Sin embargo, este anuncio marca un inicio temprano de las celebraciones navideñas en un país que enfrenta desafíos económicos y políticos.

Coincidencia con arresto de opositores

Este anuncio coincide con una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía especializada en terrorismo en contra del líder opositor Edmundo González Urrutia, ex candidato presidencial y crítico de la gestión de Maduro.

Desde las elecciones del 28 de julio, González Urrutia y la ex aspirante presidencial María Corina Machado se negaron a reconocer los resultados que otorgaron a Maduro otro sexenio en el poder. Estos opositores publicaron sus propias cifras, respaldadas por gobiernos de derecha en la región, incluyendo Argentina, Perú, Paraguay y Estados Unidos.

Las manifestaciones organizadas por la oposición resultaron en la detención de más de 2 mil personas y la muerte de 11. Ante esta situación, la fiscalía antiterrorismo acusó a González Urrutia de delitos como usurpación de funciones, conspiración y sabotaje a datos de sistemas.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton