Maduro acusa a la derecha de preparar Golpe de Estado

El mandatario denuncia que Henrique Capriles organiza una revolución para deponerlo; lanza peyorativos contra la oposición.

|
Nicolás Maduro califica a Henrique Capriles de "parásito perdedor que anda jugando a la contrarrevolución". (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el martes que la oposición política "juega a destruir al país" y prepara una insurrección con motivo de las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, según informa Notimex.

El mandatario afirmó en un acto oficial que el ex candidato presidencial, líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al que derrotó en las elecciones de marzo pasado, encabeza un movimiento para "tumbar" al gobierno.

Durante la inauguración de una empresa algodonera en el estado Miranda, en zona limítrofe con Caracas, Maduro calificó de "parásito" al líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En uso de la palabra, el presidente venezolano indicó que Capriles "hoy juega a contrarrevolucionario", y que el "el parásito de Miranda está detrás de la guerra económica".

Maduro también agregó que los opositores calcularon todo para que hoy fuera el día del colapso total, de acuerdo con el plan de esta "burguesía farsante".

"Hay varias acciones que vamos a estar activando y anunciando, porque si lo hacemos al revés, las sabotean", Nicolás Maduro

"Hay varias acciones que vamos a estar activando y anunciando. Primero las activamos y después las anunciamos, porque si hacemos al revés las sabotean", expresó el líder venezolano.

En otra parte de su discurso, en alusión a Capriles, denunció que "el parásito perdedor anda jugando a contrarrevolución, jugando a destruir el país. Y ahora preparando la gran insurrección del 8 de diciembre (día de las elecciones). Ellos dicen (los opositores) que van a quemar el país".

Maduro advirtió a sus adversarios políticos que "tengan cuidado, porque la revolución va en ofensiva total. Hay que prepararse, no decimos más, hay muchas cosas que iremos activando en el mes de octubre, preparaos, alerta", reporta Notimex.

El presidente venezolano enfatizó que el mes de Octubre será "el mes de la nueva etapa y de la victoria temprana de la revolución" bolivariana.

A los asistentes al acto oficial les dijo que la oferta principal de los postulantes opositores para las elecciones es "elige al candidato de la derecha para derrocar a Maduro".

De los opositores comentó que han hecho una "conspiración primero contra (el fallecido presidente Hugo) Chávez y ahora contra mí".

A diferencia de sus rivales políticos, Maduro subrayó que los aspirantes a cargos públicos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son "los candidatos de la paz".

Finalmente, indicó que él y los socialistas ofrecen "articulación máxima, gobierno de calle y eficiencia máxima".

Lo más leído

skeleton





skeleton