Maduro utiliza a Chávez con fines electorales: Capriles

El candidato de la oposición pidió dejar 'descansar en paz' al extinto mandatario.

|
Capriles registró su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El candidato a la Presidencia de Venezuela por la oposición, Henrique Capriles Radonski, cuestionó esta noche que su rival, el presidente encargado Nicolás Maduro, utilice la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez con fines electorales.

"Nicolás, el problema eres tú. Te lo diré muchas veces, ya llevas cien días en el gobierno, metiste 46 por ciento de devaluación, un paquete pues, y todo lo que has hecho ha sido tratando de esconderte después en la imagen del presidente", precisó.

Capriles exigió en rueda de prensa que "dejen que el presidente descanse en paz", y recordó que el 7 de octubre fue la última vez que habló con el fallecido jefe de Estado, en una conversación telefónica en la que, afirmó, hubo mutuas palabras de respeto, según informa Notimex.

Tras destacar que la sinceridad "desespera" a algunos, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), demandó al oficialismo que "no se utilice (la muerte del presidente Chávez) con un fin electoral. No es lo correcto".

"Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen al presidente tranquilo. Además, el presidente repetía que era cristiano y a los cristianos hay que darle cristiana sepultura", enfatizó el gobernador del central estado Miranda.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para los comicios del próximo 14 de abril como "hijo" del fallecido gobernante.

"Aquí vengo a cumplir su orden con el amor más grande que él cultivó en nuestro corazón. No soy Chávez, pero soy su hijo", afirmó Maduro ante las autoridades electorales, ante quienes presentó el mismo programa que el fallecido jefe de Estado dio conocer nueve meses atrás al postularse para los comicios del pasado 7 de octubre.

Maduro recordó que el 8 de diciembre del año pasado, dos días antes de que Chávez viajara a Cuba para operarse de nuevo del cáncer que lo llevó a la muerte, les encomendó que, en caso de que algo le sucediera, tomaran su bandera, su programa, su causa y siguieran "la batalla victoria hacia la consolidación de la patria".

Lo más leído

skeleton





skeleton