Maestra que salvó a alumnos en tiroteo, recibirá Premio Tony

Un joven abrió fuego y mató a 17 estudiantes en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

|
El galardón está dotado con 10 mil dólares y un par de boletos para la ceremonia. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El Premio Tony especial que reconoce a educadores será este año para una profesora de teatro que no sólo eligió las obras para su secundaria, construyó escenografías y arregló vestuarios; también apoyó a muchos de los jóvenes que exigían un cambio tras el tiroteo en esa secundaria de Parkland, Florida.

Melody Herzfeld, la maestra de teatro en Marjory Stoneman Douglas, será honrada durante la gala televisada de los Tony el 10 de junio. "Estoy sumamente emocionada", dijo Herzfeld a AP.

Herzfeld salvó 65 vidas atrincherando estudiantes tras un pequeño armario de un salón de clases el Día de San Valentín, cuando un ex alumno abrió fuego en la escuela y mató a 17 personas, informa el portal El Debate.

También te puede interesar: Para evitar tiroteos, buscan fortalecer seguridad en escuelas

La maestra luego celebró cuando muchos de sus pupilos encabezaron un movimiento nacional para pedir una reforma a las leyes de armas, incluyendo la organización de la Marcha por Nuestras Vidas y la canción caritativa "Shine".

El premio anual, otorgado por los Tony y la Universidad Carnegie Mellon, reconoce a educadores de Estados Unidos, de preescolar a secundaria, que "demostraron un impacto monumental en las vidas de los estudiantes y encarnaron los máximos estándares de la profesión".

AP

El premio está dotado con 10 mil dólares y un par de boletos para la ceremonia y gala de los Tony. Un panel de jueces compuesto por la American Theatre Wing, la Liga de Broadway, Carnegie Mellon y otros líderes de la industria selecciona al ganador de acuerdo a candidatos propuestos por el público.

Cuando Herzfeld estaba siendo considerada para el premio de este año - el cuarto que se entrega - un miembro del comité administrador de los Tony comentó: "El departamento de teatro nunca había lucido tan genial".

Siempre modesta, Herzfeld dijo que no hacía falta reconocerla por moldear a sus estudiantes adolescentes. Agregó que ella simplemente crea las bases al insistir que la honestidad - dentro y fuera del escenario - debe ser un principio básico.

"Estos chicos están tan cerca de la edad adulta que casi la pueden saborear, pero todavía no tienen todas las responsabilidades de la adultez. Así que es importante darles un lugar seguro donde puedan fracasar o experimentar sin que eso sea un problema", expresó.

Heather Hitchens, presidenta y directora general del American Theatre Wing, dijo que Herzfeld es un gran ejemplo de los muchos maestros que tienen un gran desempeño bajo cualquier cantidad de circunstancias difíciles alrededor del país.

Herzfeld, quien tiene dos hijos adultos, enseña teatro en Marjory Stoneman Douglas desde el 2003 y ha encabezado unas 50 producciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton