Maestra se quita el cubrebocas para leer; infecta a sus alumnos de Covid-19

La maestra se presentó a trabajar a pesar de que tenía síntomas del virus Covid- 19.

|
Foto contexto [ Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En California se registró un contagio masivo en una escuela primaria. Una maestra que no estaba vacunada, se quitó el cubrebocas para leer en voz alta a los niños, el imprudente acto acabó con la mitad del salón infectado, pues se menciona que la maestra se presentó al trabajo a pesar de tener síntomas  de COVID-19, propagando el virus a sus alumnos. Mismos que contagiaron a otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad, informaron las autoridades de salud pública de California.

Es un ejemplo de lo fácil que es socavar los esfuerzos para proteger a los niños para ser vacunados, mencionó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés)

La maestra aseguró que los síntomas indicaban alergias, no una infección. En el salón asisten 22 alumnos, de los cuales 12 se infectaron, incluidos ocho de los 10 alumnos de las dos primeras filas.

Las múltiples medidas para evitar la transmisión del virus no fueron suficientes.

"La escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior; las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarillas y distanciamiento por parte de los alumnos, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase", mencionaba el informe.

Posteriormente la cifra total de infectados fue de 27 personas incluyendo a la maestra. Ninguno enfermó de gravedad y todos se recuperaron. Los casos se analizaron y arrojaron que el contagio correspondía a la variante delta del coronavirus.

Con información de CNN es español.

También te puede interesar:

California exigirá que empleados estatales estén vacunados contra COVID

California: Sin camas y equipos para tratar casos graves de covid

Covid: California prepara morgues móviles y bolsas para cadáveres

Lo más leído

skeleton





skeleton