Maestro vuelve 'sexies' a las hipotenusas y atrae a estudiantes (video)

Jim Fowler, una estrella de la educación online, logró que 110 mil alumnos se enamoraran de las matemáticas gracias a su manera de enseñar.

|
El primer curso del profesor, que dura seis semanas, consiguió 35 mil suscriptores. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OHIO, EU.- El profesor de 33 años Jim Fowler se ha convertido en una estrella de la educación online tras poner en marcha un curso de matemáticas original, divertido y accesible. ¿Cómo ha logrado que las matemáticas enamoren a usuarios de todo el mundo?

La educación online se puso de moda hace unos dos años y desde entonces han aparecido en Internet multitud de videocursos que enseñan a los usuarios los temas más requeridos, como criptografía o introducción a la ingeniería. Las disciplinas tradicionales, matemáticas entre ellas, no pudieron integrarse en la nueva moda. 

Pero Jim Fowler, un profesor de 33 años de la Universidad Estatal de Ohio, EU, cambió la situación. Un mes después de grabar un par de clases, recibió la oferta de publicarlas en el mayor portal de cursos online, Coursera. Como dice Fowler, su misión es "hacer que las hipotenusas sean 'sexies' y las integrales, atractivas", según publica el sitio web actualidad.rt.com

El primer curso del profesor, que dura seis semanas, consiguió 35 mil suscriptores. Desde entonces 110 mil estudiantes más se han inscrito en otro curso de 23 horas, lo que ha colocado las clases de Fowler en el pódium del portal. ¿Cómo pudo lograrlo?

La respuesta está en la manera de explicar. El joven profesor no solamente escribe las fórmulas en la pizarra, sino que también susurra imitando a los personajes de 'El señor de los anillos' o pone la banda sonora de esta película.

Para multiplicar el efecto, gracias al montaje de los vídeos, los estudiantes pueden ver en la pantalla que las figuras geométricas ocupan la mesa del profesor o saltan cerca de su cara. 

Los efectos audiovisuales atraen a los usuarios, que, tras escuchar las entretenidas lecciones del profesor, empiezan a llevar sus conocimientos de matemáticas a la práctica con ejercicios.

Jim Fowler nació en Minnesota, EU, en la familia de un contable y una ama de casa. Cuando estudiaba en la escuela, la asignatura de matemáticas le parecía aburrida y sus padres empezaron a llevarlo a un colegio que ofrecía cursos especiales para niños superdotados. 

Tras graduarse en la Universidad de Harvard, Fowler empezó a dar clases en la Universidad de Chicago, donde se dio cuenta de que la enseñanza era su verdadera vocación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton