“Maldita sea”: Primer Ministro de Reino Unido pone de ejemplo… a Peppa Pig
Tras maldecir al olvidar su discurso, Boris Johnson habló de su visita al parque temático de la cerdita Peppa Pig.
LONDRES, Reino Unido.- Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, protagonizó un bochornoso momento cuando a la mitad de un discurso expresó “¡maldita sea!” al micrófono. Y por si fuera poco, para disimular el mal momento habló de Peppa Pig como “modelo de inspiración” para la economía de país.
Este traspié del premier ingles ocurrió el pasado domingo en un acto de la Confederación de la Industria Británica en el puerto de Tyne, al norte de Inglaterra.
PM Boris Johnson pictured at Peppa Pig World over the weekend
— BBC Politics (@BBCPolitics) November 22, 2021
(📸: George Edgar/Handout via REUTERS)https://t.co/JtGvtx4Rw2 pic.twitter.com/xE4XIR6WL1
“Maldita sea”, murmuró el Boris mitras buscaba sus notas para seguir el discurso y pedía disculpas a los presentes por olvidar sus líneas.
Pero lo peor no fue esto, sino que mientras recomponía el discurso, el primer ministro narró su visita al parque temático Peppa Pig World:
“Ayer fui, como todos debemos, a Peppa Pig World. Me encantó. Peppa Pig World es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras y disciplina en las escuelas”.
“Me sorprende que no hayan estado allí. ¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo o posiblemente un secador de pelo tipo Picasso, un cerdo que fue rechazado por la BBC, se exportaría ahora a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China?”.
"Yesterday I went to Peppa Pig World... I loved it, it's very much my kind of place"
— BBC Politics (@BBCPolitics) November 22, 2021
PM Boris Johnson tells CBI conference "no Whitehall civil servant would conceivably come up with Peppa" as he praises the "power of UK creativity"https://t.co/jtIu0zy7g3 pic.twitter.com/8zouZihMWX
Boris Johnson pierde los papeles del discurso y termina hablando durante varios minutos sobre Peppa Pig World: "Me ha encantado: las calles son seguras, los estudiantes disciplinados y hay gran inversión en transporte público, aunque hay muchos estereotipos sobre Papá Pig". pic.twitter.com/cmY9ZaeR03
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 22, 2021
Boris Johnson, "en guerra" con los empresarios
El gobierno británico enfrenta un escepticismo generalizado del sector de negocios que se opuso en gran mayoría al Brexit, una causa que Johnson defendió.
Muchos empresarios de Reino Unido argumentaron en su momento que abandonar la Unión Europea dificultaría los negocios con el bloque de 27 países, el mayor socio comercial de Gran Bretaña.
Eso resultó ser cierto: el comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea tanto en bienes como en servicios se ha desplomado desde la separación final de principios de 2020, si bien parte de esa alteración podría deberse a la pandemia del coronavirus.
La relación de Johnson con la comunidad empresarial ha sido tensa desde que, de acuerdo con múltiples reportes, él usó un improperio desdeñoso contra el sector durante las negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la UE.
(Con información de AP y Reuters)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Censuran 30 mil episodios de Peppa Pig en China
Peppa y su familia visitarán Cancún
Boris Johnson lamenta las 100 mil muertes por Covid-19 en Reino Unido