“Maldita sea”: Primer Ministro de Reino Unido pone de ejemplo… a Peppa Pig

Tras maldecir al olvidar su discurso, Boris Johnson habló de su visita al parque temático de la cerdita Peppa Pig.

|
“Maldita sea”: Primer Ministro de Reino Unido pone de ejemplo… a Peppa Pig . (Foto: AP/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES, Reino Unido.- Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, protagonizó un bochornoso momento cuando a la mitad de un discurso expresó “¡maldita sea!” al micrófono. Y por si fuera poco, para disimular el mal momento habló de Peppa Pig como “modelo de inspiración” para la economía de país.

Este traspié del premier ingles ocurrió el pasado domingo en un acto de la Confederación de la Industria Británica en el puerto de Tyne, al norte de Inglaterra.

“Maldita sea”, murmuró el Boris mitras buscaba sus notas para seguir el discurso y pedía disculpas a los presentes por olvidar sus líneas.

Pero lo peor no fue esto, sino que mientras recomponía el discurso, el primer ministro narró su visita al parque temático Peppa Pig World:

“Ayer fui, como todos debemos, a Peppa Pig World. Me encantó. Peppa Pig World es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras y disciplina en las escuelas”.

“Me sorprende que no hayan estado allí. ¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo o posiblemente un secador de pelo tipo Picasso, un cerdo que fue rechazado por la BBC, se exportaría ahora a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China?”.

Boris Johnson, "en guerra" con los empresarios

El gobierno británico enfrenta un escepticismo generalizado del sector de negocios que se opuso en gran mayoría al Brexit, una causa que Johnson defendió.

Muchos empresarios de Reino Unido argumentaron en su momento que abandonar la Unión Europea dificultaría los negocios con el bloque de 27 países, el mayor socio comercial de Gran Bretaña.

Eso resultó ser cierto: el comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea tanto en bienes como en servicios se ha desplomado desde la separación final de principios de 2020, si bien parte de esa alteración podría deberse a la pandemia del coronavirus.

La relación de Johnson con la comunidad empresarial ha sido tensa desde que, de acuerdo con múltiples reportes, él usó un improperio desdeñoso contra el sector durante las negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la UE.

(Con información de AP y Reuters)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Censuran 30 mil episodios de Peppa Pig en China

Peppa y su familia visitarán Cancún

Boris Johnson lamenta las 100 mil muertes por Covid-19 en Reino Unido

Lo más leído

skeleton





skeleton