20 de Septiembre de 2018

Mundo

Mandela sigue grave pero estable

El expresidente sudafricano de 94 años podría recibir pronto el alta médica aunque su hígado y riñones funcionan al 50 por ciento.

La salud de Mandela está mejorando tras ser 
hospitalizado hace dos semanas en Pretoria. (Notimex)
La salud de Mandela está mejorando tras ser hospitalizado hace dos semanas en Pretoria. (Notimex)
Compartir en Facebook Mandela sigue grave pero estableCompartir en Twiiter Mandela sigue grave pero estable

Agencias
MADRID, España.- El expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, continúa en estado grave, aunque permanece estable, informó este sábado el gobierno de Sudáfrica en un comunicado.

Mandela, de 94 años, podría recibir pronto el alta médica y su salud está mejorando tras su ingreso hace dos semanas en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar recurrente, según aseguraron familiares y el también expresidente Thabo Mbeki, dio a conocer Notimex.

Sin embargo, fuentes de la cadena CBS señalaron que la salud de Madiba, como también llaman a Mandela, dista de ser óptima, su hígado y riñones funcionan al 50 por ciento y recientemente fue sometido a una operación para curar una úlcera. Sus ojos -indicaron- están cerrados desde hace días y no responde.

Las fuentes revelaron además un incidente durante el traslado del líder sudafricano al hospital de Pretoria el pasado 8 de junio.

La ambulancia en la que fue trasladado se averió a mitad de la noche y el veterano exmandatario, de 94 años, tuvo que esperar encamillado durante 40 minutos a la llegada de un nuevo vehículo "aguantando temperaturas invernales".

El gobierno sudafricano confirmó la avería de la ambulancia pero subrayó que Mandela estuvo atendido en todo momento y que su salud no corrió peligro de empeorar ni por un solo instante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios