16 de Enero de 2018

Mundo

Mandela supera 'exitosamente' paso por el hospital

Los médicos mantienen vigilancia permanente en la salud del exmandatario sudafricano.

Aseguran que Mandela se encuentra bien de salud. (Agencias)
Aseguran que Mandela se encuentra bien de salud. (Agencias)
Compartir en Facebook Mandela supera 'exitosamente' paso por el hospitalCompartir en Twiiter Mandela supera 'exitosamente' paso por el hospital

Agencias
JOHANESBURGO, Sudáfrica.- Nelson Mandela recibió el alta del hospital tras someterse a una serie de análisis "con éxito" y regresó a su casa en Johanesburgo el domingo, dijo el vocero del expresidente sudafricano.

Mandela ingresó a un hospital de Pretoria el sábado para someterse a exámenes clínicos de rutina.

El portavoz presidencial, Mac Maharaj, dijo que "los médicos han completado los análisis. Se encuentra bien, y como antes, su salud es vigilada por el equipo médico".

Maharaj pidió a la prensa y el público que respeten la intimidad de Mandela y su familia, informa AP.

Previamente, el partido gobernante, Congreso Nacional Africano, había dicho en un comunicado que Mandela se hallaba en "manos capaces y competentes".

Mandela, de 94 años, fue hospitalizado durante casi tres semanas en diciembre, antes de regresar a su casa el 26 de diciembre. En ese momento, fue atendido de una infección pulmonar y sometido a un procedimiento quirúrgico para extraerle cálculos biliares.

Bajo el régimen del Apartheid, Mandela pasó 27 años en la cárcel hasta su liberación en 1990. Cuatro años después, fue el primer presidente de su país elegido democráticamente y se retiró luego de un período de cinco años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios