10 de Diciembre de 2018

Mundo

Caño subterráneo explota en la Quinta Avenida en Manhattan

El incidente fue "bastante violento", dijo un testigo.

Los trenes del metro no se detenían en las estaciones cercanas. (Foto: AP)
Los trenes del metro no se detenían en las estaciones cercanas. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Caño subterráneo explota en la Quinta Avenida en ManhattanCompartir en Twiiter Caño subterráneo explota en la Quinta Avenida en Manhattan

Agencia
NUEVA YORK.- Un caño subterráneo que explotó bajo la Quinta Avenida en Manhattan el jueves arrojó al aire trozos de asfalto, lanzó un chorro de vapor que alcanzó una altura de varios pisos y obligó a los transeúntes a buscar refugio.

De acuerdo con El Debate, no se reportaron víctimas, pero ConEd, la empresa propietaria del caño, advirtió que se tomen precauciones contra la contaminación con amianto.

Los edificios de varias cuadras de la céntrica avenida fueron evacuados por precaución.

También te puede interesar:Comité Nacional Demócrata va contra Rusia y equipo de Trump

La fuga de alta presión fue denunciada alrededor de las 6.40 de la mañana. Dos horas después, el chorro de humo todavía alcanzaba una altura de 10 pisos.

La televisora WABC informó que saltaron varias tapas de bocas de tormenta entre las calles 19 y 21. Los trenes del metro no se detenían en las estaciones cercanas.

La explosión fue "bastante violenta", dijo un testigo, Daniel Lizio-Katzen.

"Dejó un gran cráter en medio de la calle", añadió Lizio-Katzen en declaraciones al diario Daily News. Los autos estacionados en las cercanías quedaron cubiertos de barro.

Los negocios de la zona se aprestaban para lo peor a medida que se prolongaban los trabajos de reparación y la policía impedía el acceso a los edificios cercanos a la explosión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios