Se manifiestan en apoyo a los 'dreamers' en EU

Con carteles, denunciaban las políticas de Trump que consideran racistas y fascistas.

|
Los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Al menos cuatro mil personas se manifestaron ayer en Nueva York, a fin de mostrar su solidaridad con los llamados "dreamers", por las consecuencias que sufrirán con la eliminación del programa DACA, de deportación diferida para quienes llegaron al país en su niñez.

Coreando consignas como “Educación, no deportación”, “Somos personas, no somos ilegales” y “Queremos democracia, no supremacía blanca”, los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump, en la Rotonda de Colón, a un costado del Central Park, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Nueva York amenaza con demandar a Trump si deroga DACA

Inmigrantes y simpatizantes, entre los que destacaban miles de estadounidenses anglosajones y afroamericanos, marcharon alrededor de las 15, hora local sobre una de las calles aledañas al Central Park, con carteles donde denunciaban las políticas que consideran racistas y fascistas del presidente.

(Foto: Notimex)

La marcha fue una de las numerosas demostraciones organizadas desde que el gobierno federal anunció su decisión de eliminar el programa DACA, que ha otorgado desde 2012 permisos de trabajo a cerca de 800 mil personas, 78 por ciento de ellas de origen mexicano.

Johan Parra, quien fue traído de México a Estados Unidos a los ocho de edad y quien estudia biología con la esperanza de ser médico, expresó a Notimex que la eliminación del programa DACA significaría renunciar a su anhelo profesional y regresar a un país que no conoce.

Entre la concurrencia, destacaban pancartas donde se leía: “Ningún ser humano es ilegal”, “Apoyemos nuestros sueños: defendamos Daca”, “Respalda a los 'dreamers' y a todos los inmigrantes” y “Santuario para todos, seguridad para todos”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton