“Muzzarella = muerte”, veganos se desquitan ¡con una pizzería!

Los manifestantes atacaron establecimientos de la avenida turística Corrientes, de Buenos Aires.

|
Un grupo de manifestantes veganos golpeó las vidrieras de restaurantes de la céntrica avenida Corrientes, de Buenos Aires. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- Un grupo de manifestantes veganos realizaron una manifestación violenta frente a la popular pizzería “Güerrín” y al restaurante “La Churrasquita”, en el marco del Día Mundial del Veganismo.

"¡Liberación animal, liberación animal!" Con ese grito de guerra, los manifestantes atacaron en la noche del jueves el frente de la pizzería Güerrín, ubicada en el microcentro de la ciudad; en donde dejaron este mensaje pintado en la pared: "Muzzarella = muerte". Su otro blanco fue el restaurante La Churrasquita, donde escribieron sobre la vidriera "Carne es muerte".

También te puede interesar: Mexicanos acusan discriminación en el aeropuerto de Londres

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas y fue registrado en video. Usuarios de redes sociales compartieron las imágenes y criticaron el accionar de los manifestantes.

Los manifestantes avanzaron por la turística avenida Corrientes golpeando los vidrios de los restaurantes. Mientras algunos se fueron en contra de los que sirven platos basados en carne, otros más radicalizados se ensañaron con la pizzería.

 “Estamos en el paso de las manifestaciones y los veganos se desquitaron con la pizzería. ¡Es insólito!”

"Estamos en el paso de las manifestaciones y los veganos se desquitaron con la pizzería. ¡Es insólito! Porque nosotros no tenemos nada que ver. Nada mejor que no maten a las vacas, sino que vivan para darnos la mejor leche y hacer la mejor muzzarella", explicó un encargado de Güerrín.

Pero los veganos no comen carne, huevos, lácteos ni cualquier producto de origen animal. Y no conformes con eso, pregonan que nadie debiera hacerlo. El jueves 1° de noviembre estaban conmemorando el Día Mundial del Veganismo, instituido en 1994 por Louise Wallis, la entonces presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido.

Marchas políticas, finales de fútbol, hinchas de Boca, protestas de todo tipo. En Güerrín saben que están en una avenida en la que todo pasa. "Cuando aparecieron los veganos, dejamos que se manifiesten. No tuvimos miedo. Lo único que nos puso nerviosos fue que se pusieran a hacer pintadas en aerosol, porque eso sí daña nuestro local", contaron en la pizzería.

Antes de pasar por avenida Corrientes, la caravana vegana atacó un local de McDonald's, confirmaron a Clarín fuente policiales. Según la denuncia, a las 21:06  un grupo de personas comenzó a pintar las ventanas y paredes del comercio, y luego le pegaron una patada a la ventana, que quedó destruida.

Aunque en Buenos Aires la acción del jueves fue bastante inusual, en otros países son habituales los ataques de los veganos. En Francia sus blancos son las carnicerías y las fiambrerías. Y son tan violentos que los carniceros han pedido protección al Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton