Manifestantes incendian central de policía de Minneapolis

La comisaría del 3er distrito, el centro de muchas de las protestas, fue evacuada para proteger al personal poco antes de las 22:00 horas del jueves.

|
Un manifestante gesticula delante del edificio en llamas de la comisaría del 3er distrito, el 28 de mayo de 2020, en Minneapolis. (AP Foto/Julio Cortez)
Un manifestante gesticula delante del edificio en llamas de la comisaría del 3er distrito, el 28 de mayo de 2020, en Minneapolis. (AP Foto/Julio Cortez)

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer la muerte de George Floyd, una afroamericano de 46 años en custodia de un agente de la policía, manifestantes incendiaron el recinto policial de Minneapolis este jueves, en lo que es claramente una escalada en las protestas que han acaparado la atención de Estados Unidos.

De acuerdo con videos y testimonios, los manifestantes gritaban "no puedo respirar", en referencia a lo dicho por Floyd antes de morir, mientras hacían destrozos en el recinto. El sometimiento de Floyd quedó captado en un video que se ha vuelto viral y ha encendido las protestas. Los siguientes videos muestran como manifestantes se encuentran reunidos en el recinto policial de Minneapolis.

"Se han perdido tantas vidas inocentes por la policía. Protestamos pacíficamente y no hay responsabilidad. Entonces pasa esto", dijo la manifestante Cecilia Zwak a The Daily Beast.

Cabe aclarar que a través de las redes sociales se ha estado compartiendo información falsa, la fotografía a continuación se puede ver un edificio en llamas que muchos usuarios han confundido con el departamento de policía de Minneapolis, cuando en realidad es un complejo de viviendas asequibles de varios pisos en construcción, es decir, un edificio de departamentos que ofrecería viviendas económicas a personas de recursos limitados.

El incidente que inició las manifestaciones 

Darnella Frazier filmó la escena en la que George Floyd, esposado y desarmado, quedaba inconsciente bajo la presión de la rodilla del oficial de policía que lo había detenido, ocurrido el pasado lunes.

Al parecer Floyd, un exguardia de seguridad, trataba de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares. Después de rogar por su vida a varias veces y gritar que no podía respirar, Floyd quedó inerte en el suelo y murió muy poco después.

noticias relacionadas