Mantiene Estados Unidos vigilancia aérea a Corea del Norte

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos hizo un reconocimiento de la península de Corea con la ayuda del avión conocido Dragon Lady, capaz de volar a alturas máximas y en cualquier clima.

|
Foto: Agencia Noticiosa Central Coreana/Servicio Noticioso de Corea vía AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

Seúl.- Estados Unidos mantiene su vigilancia aérea de la península de Corea tras los ensayos norcoreanos de misiles con una lanzadera larga el pasado jueves, ahora con un avión U-2S, se informó este domingo.

De acuerdo a Aircraft Spots, el avión de reconocimiento voló a unos 15 mil 240 metros sobre la capital surcoreana este domingo, la norteña provincia de Gangwon y la central de Chugcheong en actividades realizadas la víspera.

También te puede interesar: AMLOFest: Transmisión en vivo del informe de AMLO a un año de tomar el poder

El Dragon Lady, como es conocido este avión, sobrevoló las áreas en torno a la frontera entre las dos Corea a fin de monitorear la posible actividad militar de Corea del Sur, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

El U-2S permite hacer vuelos de vigilancia a considerable altitud en toda clase de climas, sin importar la hora del día, dando a los servicios de inteligencia imágenes y señales de comunicación a fin de tomar decisiones en un conflicto dado.

La información que capta es transmitida en tiempo real a cualquier lugar del mundo mediante estaciones en tierra o a través de satélites, señala una descripción de la Fuerza Aérea estadounidense.

Estados Unidos está atento a cualquier ensayo nuclear de Corea del Norte

Estados Unidos incrementó su vigilancia aérea de la península coreana desde el pasado miércoles, horas antes de que Corea del Norte lanzara dos misiles con el aparente propósito de probar por cuarta ocasión una plataforma larga, capaz de lanzar proyectiles de 600 milímetros de diámetro.

La prueba norcoreana y la sobrevigilancia estadunidense se da cuando no parecen reactivarse las negociaciones sobre desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte, pese a la confianza que sigue mostrando el presidente Donald Trump en llegar a un acuerdo con Pyongyang.

Lo más leído

skeleton





skeleton