Publican manual para plantar y consumir marihuana

En 'Uruguay se planta' se narra la historia de la planta, así como una relación de los efectos que produce en el organismo en su modalidad psicoactiva.

|
Imagen de Archivo, dos personas fuman marihuana en el parque Molino de Pérez, en Montevideo, Uruguay. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- Los aspectos que abarca la nueva ley de regulación de la marihuana en Uruguay se recogen en un libro, Uruguay se planta, en el que se informa sobre las modalidades en las que se puede consumir y cultivar.

El artículo lo ha elaborado la colectividad Proderechos, defensora de su regularización, y narra al detalle las formas de consumo y plantación que se autorizaron en Uruguay a partir de la nueva ley sobre el cannabis, destacó a Efe uno de sus autores, Camilo Collazo.

El pasado diciembre, este país suramericano aprobó el Proyecto de Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana y sus Derivados, que legalizó la producción y venta de esta sustancia.

Desde el pasado agosto, todo ciudadano uruguayo o residente permanente en el país que desee cultivar marihuana en su casa puede acudir a una oficina de correos y solicitar una licencia de productor.

Una vez se le conceda, estará habilitado para cultivar libre y legalmente hasta seis plantas de cannabis y cosechar hasta 480 gramos de marihuana al año para su consumo personal.

También se permite fundar clubes, que pueden tener hasta 45 socios y disponer de hasta 99 plantas, tal y como se informa en esta guía.

'Uruguay se planta' fue eleborado por la colectividad Proderechos, defensora de la regularización de la marihuana

El pasado 1 de agosto, el Estado uruguayo hizo un llamado a las empresas interesadas para producir marihuana para su venta en farmacias, tanto con fines terapéuticos como recreativos.

El cannabis que obtengan de esta forma solo se venderá en esos establecimientos y cada usuario podrá adquirir hasta 40 gramos al mes -previa inscripción en un registro- a un precio de menos de un dólar, con el que se estima que se cubrirán los costos de producción, las tasas y el beneficio del agricultor.

Además de especificar las características de este marco normativo, en esta guía se incluye un amplio apartado con consejos para su cultivo casero, resaltó Collazo.

También se expone la historia de esta planta, así como una relación de los efectos que produce en el organismo en su modalidad psicoactiva y las recetas en las que se puede incluir.

Si bien desde Proderechos se declaran satisfechos con la regulación de la marihuana que se realizó en Uruguay, Collazo afirmó que es necesario realizar un mayor esfuerzo de comunicación para que la sociedad entienda que su objetivo no es promover el consumo, sino precisamente hacer que disminuya, así como también debilitar las redes de narcotráfico.

"Lo que le falta a esta ley es buena comunicación. Una comunicación de los ejecutores, quienes han implementado las políticas, que sea clara y concisa. Fácil de comprender, no solo para usuario y cultivador, sino a toda la sociedad", manifestó.

Para los próximos años, la intención de esta colectividad es la de crear un movimiento activista para legalizar otras drogas con las que la actual política de prohibición "se ha demostrado que no ha funcionado correctamente", como es el caso de la cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton