Maquinista salva a bebé de morir arrollada

El operador del tren notó un “bulto” en las vías, que resultó ser una pequeña.

|
El maquinista logró divisar al bebé. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- Sebastián González protagonizó un hecho más que significativo: logró frenar a tiempo el tren Belgrano Norte y salvarle la vida a una bebé de un año y medio.

De acuerdo con información de El Clarín, el suceso se viralizó después de una publicación en Facebook de la esposa del maquinista, Karina del Milagro Correa, quien orgullosa quiso visibilizar la situación.

La publicación revela que la semana pasada, cerca de las 9:20 horas, González estaba aproximándose a la estación de Tierras Altas, cuando notó una extraña figura a lo lejos, parecida a una bolsa, y a sólo a 300 metros de distancia, el maquinista de 37 años de edad se dio cuenta de que el bulto era una nena en cuclillas.

“Me guié por la intuición y decidí usar el freno de emergencia. Como estaba a 2.000 metros de la otra estación, el tren tardó en detenerse porque venía a 60 kilómetros por hora”, relató el maquinista que hace 14 años conduce el Belgrano Norte.

El silencio se apoderó la cabina, hasta que la formación se detuvo a una mano de distancia de la criatura. “La nena apenas sabía caminar pero alcanzó a dar unos pasitos. Gracias a Dios, porque si no la historia hubiera sido otra”, apuntó González, quien tras lo sucedido bajó del tren para solicitar la ayuda de las autoridades, pero una chica de 14 años apareció rápido y se llevó a la nene.

Vueltas de la vida, hace como una década el maquinista había vivido una experiencia trágica al embestir a una nena de 11 años: “No se pudo hacer nada y me quedé con el remordimiento”, reconoció.

“Hasta regresar al comando nuevamente, tardé unos minutos en bajar la adrenalina”, agregó. Tras comunicarse con el control para justificar la detención del ferrocarril, reanudó la marcha hacia la próxima estación.

Lo más leído

skeleton





skeleton