Caen 86 miembros de la banda Mara Salvatrucha

Son acusados de cometer extorsión a través de amenaza o fuerza real.

|
Los presuntos integrantes de la pandilla, fueron capturados en Estados Unidos y El Salvador. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- En una operación conjunta entre Estados Unidos y El Salvador, fueron capturados en ambas naciones 86 presuntos miembros de la pandilla criminal Mara Salvatrucha (MS-13), informó la sede diplomática de Washington en esta capital.

De acuerdo a un comunicado hecho llegar a la prensa por la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, la operación conjunta el martes culminó con la captura por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de 14 presuntos miembros y asociados con la MS-13. Estos fueron arrestados en el centro de Ohio y el sur de Indiana, informa La Vanguardia.

También te puede interesar: Detienen a capos gracias a ostentosa compra de carreola y coches

Y agrega el comunicado que el mismo día la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, realizó una operación en diferentes lugares de su territorio que resultó en la detención de 72 personas sospechosas de tener vínculos con la misma red pandilleril.

Washington considera desde octubre de 2012 que la MS-13 es una organización criminal internacional, cuyos miembros están sujetos a persecución y sus bienes a ser decomisados. En Estados Unidos los capturados son acusados de cometer extorsión a través de amenaza o fuerza real, violencia o miedo para intimidar a sus víctimas a pagar dinero a los acusados y a sus co-conspiradores.

"Muchos de los ingresos de estas extorsiones fueron enviados a miembros y asociados de la MS-13 en El Salvador y otros lugares, usualmente por transferencia bancaria electrónica y a menudo a través de intermediarios. El dinero fue usado para promover y facilitar las actividades criminales de la MS-13 en El Salvador y en Estados Unidos", añade el comunicado.

Entre el 27 y 28 de julio pasado el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, estuvo en San Salvador en una reunión con sus homólogos de este país, Guatemala y Honduras para coordinar un eficaz combate de la MS-13 entre los cuatro países.

Lo más leído

skeleton





skeleton