20 de Septiembre de 2018

Mundo

Arrestan a 21 miembros de la organización Mara Salvatrucha

Fueron atrapados tras un operativo que fue planeado durante dos años.

El miércoles fueron detenidas más de 21 personas que presuntamente pertenecen a la organización criminal internacional Mara Salvatrucha. (RT)
El miércoles fueron detenidas más de 21 personas que presuntamente pertenecen a la organización criminal internacional Mara Salvatrucha. (RT)
Compartir en Facebook Arrestan a 21 miembros de la organización Mara SalvatruchaCompartir en Twiiter Arrestan a 21 miembros de la organización Mara Salvatrucha

Agencia
Los Ángeles, EU.- La madrugada de este miércoles 21 personas fueron detenidas por los federales y agentes del orden en Los Ángeles, Estados Unidos (EU) en una serie de redadas simultáneas en casas y tiendas, informa 'Los Angeles Times'.

Los detenidos están acusados de ser pandilleros de la organización criminal internacional Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, y su arresto es el resultado de una investigación de más de dos años, publica RT.

También te puede interesar: Capturan a cinco integrantes de los Mara Salvatrucha

En las redadas participaron los agentes del Departamento de la Policía de la ciudad en colaboración con la Oficina federal del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y los oficiales de la Oficina Federal de Investigación de EU (FBI).

Los detenidos figuran entre 44 sospechosos de pertenecer a la MS-13 y afrontan cargos federales por asesinatos y delincuencia organizada, según la formulación de cargos emitida este miércoles, subrayan los oficiales.

La fiscal efectiva de EU, Sandra Brown precisó que se trata de la mayor operación jamás realizada en Los Ángeles contra la pandilla MS-13, con la que se podría haber asestado "un golpe crítico" a los líderes de la organización criminal. Brown añadió que la mayoría de las personas mencionadas en la formulación de cargos se encuentran en el país de forma ilegal.

La organización internacional de pandillas criminales Mara Salvatrucha, que surgió en la década de 1980 entre los inmigrantes latinos de Los Ángeles, protagoniza acciones violentas, principalmente en Guatemala, Honduras y El Salvador, aunque recientemente también se extiende por el territorio estadounidense, algo de lo que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su predecesor, Barack Obama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios