12 de Diciembre de 2017

Mundo

Marcha gay contra la homofobia en Brasil

Defensores de los derechos de la comunidad LGBT afirman que la penalización de la discriminación reducirá la violencia.

Miles de personas marcharon en Brasil contra la homofobia. (emol.com)
Miles de personas marcharon en Brasil contra la homofobia. (emol.com)
Compartir en Facebook Marcha gay contra la homofobia en BrasilCompartir en Twiiter Marcha gay contra la homofobia en Brasil

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Defensores de los derechos de los homosexuales alzaron la voz el domingo durante el desfile gay de Río de Janeiro para exigir leyes que prevengan la discriminación basada en la orientación sexual.

A lo largo de la principal avenida costera de la playa de Copacabana, miles se congregaron con banderas de los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT, y carros alegóricos. Algunos se disfrazaron con trajes de carnaval o con alas, plumas y pelucas.

Algunos participantes vestían camisetas con consignas que decían "lucha contra la homofobia". Los organizadores del desfile, que este año lleva como lema "Somos millones de voces", dijeron que Brasil debe aprobar una ley que prohíba la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Los defensores de los derechos de la comunidad LGBT afirman que la penalización de la discriminación reduciría la violencia. Esta semana una pareja de homosexuales fue golpeada por un grupo de personas en un vagón del metro de Sao Paulo, la ciudad más grande del país.

En las elecciones pasadas creció la bancada conservadora del Congreso Nacional de Brasil con legisladores evangélicos que se oponen al matrimonio gay y a la ley que criminaliza la discriminación. Brasil es socialmente conservador al igual que muchos países latinoamericanos predominantemente católicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios