Marchan niños para que sus papás se despeguen del celular
La protesta fue convocada en Hamburgo por un pequeño de siete años.
Agencia
HAMBURGO, Alemania.- Varias decenas de niños salieron hoy a la calle en la ciudad alemana de Hamburgo para protestar contra los padres que se pasan el tiempo pegados al teléfono celular.
"¡Jueguen conmigo! ¡No con sus celulares!" rezaba el lema de la manifestación con la que los pequeños buscaban sensibilizar a los padres para que presten más atención a sus hijos.
También te puede interesar: Adicción al celular en padres incrementa el número de niños ahogados
Los niños portaron pancartas fabricadas por ellos mismos para marchar coreando consignas por las calles del barrio de Sankt Pauli. La marcha fue convocada por Emil, un chiquillo de siete años.
Hamburgo: Los niños se manifiestan contra los padres que le dan más atención a teléfonos celulares que a ellos. Un llamado de atención para tod@s los que somos Padres. (Dato by @robertocastro ) https://t.co/sC9uXsoNxc pic.twitter.com/QW7c4KxLqJ
— JOSÉ AUGUSTO MIRANDA (@JOSEMIRANDAM) 8 de septiembre de 2018
De acuerdo con datos de la Fundación Freizeit Monitor, los alemanes dedican cada vez menos tiempo a estar con otras personas porque prefieren entretenerse con el celular.
Nunca es muy temprano para reclamar tus derechos. (rrr)https://t.co/am5FjvhQwF
— DW Español (@dw_espanol) 8 de septiembre de 2018
Los teléfonos inteligentes también hacen las delicias de los menores. De acuerdo con un estudio sobre consumo de medios, casi la mitad de los infantes entre cuatro y 13 años de Alemania tiene su propio teléfono inteligente.
Control de tiempo en el celular
El uso del celular está fuera de control. "Queremos asegurarnos de que la tecnología no impide a nuestros usuarios disfrutar de una vida armoniosa", explicó Andrei Popescu, ingeniero de Android, quien reconoce que Google evalúa herramientas que permitan a los usuarios modificar sus patrones de comportamiento con los dispositivos. A finales de año se incorporarán a Android 9.