Margarita de Dinamarca vuelve a sus funciones públicas tras caída
La madre del rey se mostró mejor en la presentación del Premio Ebbe Munck en el Palacio de Christiansborg.
Después de una caída que le ocasionó una lesión en las vértebras del cuello, así como una fractura en su mano izquierda, la exreina Margarita de Dinamarca por fin ha retomado esta semana sus funciones públicas.
El accidente de hace apenas dos meses, tuvo lugar en el castillo de Fredensborg, el cual se encuentra ubicado junto al lago Esrum y usado por la familia real danesa durante la primavera y el otoño.
Fue durante la presentación del Premio Ebbe Munck en el Palacio de Christiansborg, que la madre del actual rey de Dinamarca, se mostró en excelente estado de salud y llena de energía, así lo dio a conocer el medio internacional Daily Mail.
Margarita de Dinamarca deja ver la elegancia de la realeza
Durante su participación, lució un elegante blazer de seda azul y un vestido a juego, llevando consigo un bastón; sin embargo, no mostró signos visibles de la fractura que sufrió.
Con su característico porte, estrechó la mano de los delegados y entregó el premio a la política danesa, Margrethe Vestager.
La reina fue hospitalizada durante un día tras su accidente y, desde entonces, se ha estado recuperando en privado, aunque no ha dejado de cumplir con sus responsabilidades.
En una entrevista con el periódico danés ‘Kristeligt Dagblad’, Margarita de 84 años, comentó que a pesar de que no puede moverse tanto como antes, se siente ‘lo suficientemente bien’.
Con una trayectoria de más de 50 años en el trono, Margarita sorprendió al mundo a principios de este año al anunciar su abdicación en favor de su hijo, Federico X, quien asumió el trono tras su renuncia.
Atribuyó su decisión a problemas de salud, luego de haberse sometido a una cirugía de espalda en febrero de 2023.
"Naturalmente, la operación me hizo pensar en el futuro, en si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación", declaró en su discurso de Nochevieja, revelando que el 14 de enero de 2024 dejaría oficialmente el trono de Dinamarca tras 52 años de reinado.
Margarita sigue siendo una figura importante en la vida pública del país, manteniendo su compromiso con diversas funciones y actividades, mientras disfruta de su tiempo con su familia y de su nueva posición en la realeza.
Con información de Reforma