La marihuana ya es legal en casi todo Estados Unidos

Se aprobó su uso médico en tres docenas de estados y se permitirá el uso recreativo en 15.

|
La mariguana legal se está convirtiendo en la norma estadounidense a medida que se aprobaron medidas electorales en Arizona, Montana, Mississippi, Nueva Jersey y Dakota del Sur, que se suman a los 44 estados que ya permitían su uso con fines médicos o recreativos. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- La mariguana legal se está convirtiendo en la norma estadounidense a medida que se aprobaron medidas electorales en Arizona, Montana, Mississippi, Nueva Jersey y Dakota del Sur, que se suman a los 44 estados que ya permitían su uso con fines médicos o recreativos.

El cannabis ahora es legal en un gran bloque de entidades en Occidente de Estados Unidos, desde Washington hasta la frontera con México.

Con la aprobación de las medidas sobre la mariguana, ésta será legal para uso médico en tres docenas de estados y se permitirá el uso recreativo en 15.

Los votantes en Arizona y Nueva Jersey adoptaron disposiciones que legalizan el cannabis desde los 21 años.

En Nueva Jersey, la legislatura tendrá que aprobar ahora una ley que establezca el mercado para la mariguana.

La medida en Arizona permite además que personas convictas de ciertos delitos vinculados al cannabis soliciten la eliminación de sus historiales delictivos.

La aprobación de la medida marca un cambio de las actitudes en Arizona, que en 2016 derrotó estrechamente una propuesta de legalizar la mariguana.

Dakota del Sur se convirtió en el primer estado en el que los votantes autorizaron el uso recreativo y el uso medicinal del cannabis en dos iniciativas separadas en la misma elección.

El uso recreativo fue aprobado en Montana y Mississippi avaló el uso medicinal.

Defensores de las medidas dijeron que los cambios generarían nuevos ingresos fiscales para los estados, ayudarían a la reforma de la justicia penal o brindarían tratamiento a quienes necesiten.

Los opositores señalaron preocupaciones de salud y seguridad y, en el caso del cannabis, dijeron que las compañías de mariguana se beneficiarían más que los votantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton