Marina de Estados Unidos, con armas salidas de 'Star Wars'

La potente tecnología láser de las fuerzas armadas es capaz de derribar cualquier clase de amenaza.

|
Las futuristas armas de la Marina de EU son capaces de superar siete veces la velocidad del sonido. (dmilt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Equipamientos láser diseñados para derribar aviones sin piloto (drones), pistolas eléctricas que disparan balas a velocidad supersónica y armas con rayos electromagnéticos, son algunas de las armas futuristas que la Armada de Estados Unidos comenzará a probar este año.

Fuentes militares señalaron a medios locales que en los próximos meses la US Navy instalará su primer láser en un barco de guerra. El mismo, conocido como "Zumwalt", estará preparado para derribar a los peligrosos drones.

Voceros militares subrayaron que algunas de las armas futuristas suenan como salidas de una película de "Star Wars".

La gran cantidad de energía que consumen este tipo de armas podría iluminar una ciudad entera

"Es fundamentalmente un cambio en la forma en la que luchamos", afirmó el capitán Mike Ziv, director del Programa de Energía y Armas Eléctricas.

Ziv precisó que la tecnología láser de la Armada ha evolucionado hasta el punto en que un prototipo puede ser desplegado a bordo del USS Ponce, establecido en el Golfo Pérsico, y que puede ser operado por un sólo marine.

De acuerdo al capitán Ziv, el sistema de armas láser está diseñado para lanzar ataques a lo que la Marina describe como "amenazas asimétricas", es decir, aviones no tripulados, lanchas rápidas y diferentes tipo de embarcaciones.

Como ocurre en los filmes de Star Wars, el láser de la Marina dirige un haz de energía que puede quemar o freír un objetivo electrónico. La única diferencia es que el haz de láser es invisible para el ojo humano.

El nuevo destructor de la Armada es construido en Bath Iron Works, en Maine.

Otras armas futuristas desarrolladas por la Armada incluyen las armas de rayos, que ya fueron probrados en Virginia, y que pueden disparar proyectiles que superen hasta siete veces la velocidad del sonido. La US Navy espera que éstas armas reemplacen al antiguo armamento.

Menor efectivudad

Loren Thompson, analista de Defensa del Instituto de Lexington, dijo que los rayos láser tienden a perder su efectividad cuando llueve o cuando se presenta turbulencia atmosférica.

"Sin embargo, la Armada asegura que encontró la manera de lidiar con el uso de los láser en malas condiciones atmosféricas", señaló Thompson.

Una dificultad para producir y emplear este tipo de armas es la gran cantidad de energía que consumen. En este sentido, el destructor "Zumwalt" es el único barco con la suficiente energía eléctrica para poder soportar los mismos, y que inclusive podría iluminar una ciudad mediana.

Lo más leído

skeleton





skeleton