20 de Octubre de 2018

Mundo

Más de 25 mil inmigrantes mexicanos son arrestados en EU

La cifra muestra un incremento del 32%.

Los indocumentados mexicanos arrestados fueron el grupo más numeroso.
(Público).
Los indocumentados mexicanos arrestados fueron el grupo más numeroso. (Público).
Compartir en Facebook Más de 25 mil inmigrantes mexicanos son arrestados en EUCompartir en Twiiter Más de 25 mil inmigrantes mexicanos son arrestados en EU

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- La administración Trump detuvo a 25 mil 849 inmigrantes indocumentados mexicanos en sus primeros 100 días, un incremento de más del 32 por ciento en relación con el mismo periodo del último año de Barack Obama, de acuerdo con cifras oficiales, informa Notimex.

Un informe desglosado del Departamento de Seguridad Interna (DHS) obtenido por Notimex muestra un incremento en los arrestos de inmigrantes originarios de México y de los países del llamado Triángulo del Norte, El Salvador, Guatemala y Honduras desde la toma de posesión de Trump hasta el 29 de abril.

También te puede interesar: ¡Histórico! Trump visita el Muro de los Lamentos y deja una petición

Los arrestos de inmigrantes mexicanos equivalen al 62.5 por ciento de los 41 mil 318 indocumentados arrestados durante ese periodo.

Aunque los indocumentados mexicanos arrestados fueron el grupo más numeroso, el DHS documentó un incremento proporcional aún mayor de aquellos procedentes de Honduras y Guatemala.

En el caso de los inmigrantes hondureños, los arrestos sumaron tres mil 357 en los primeros 100 días de la administración Trump, comparado con dos mil 024 en el mismo periodo del último año de Obama, un aumento del 39.7 por ciento.

Los inmigrantes guatemaltecos arrestados sumaron tres mil 832 durante el mismo lapso, un alza de 37.4 por ciento frente al 2016. Para los salvadoreños, los arrestos fueron tres mil 932, un 29.8 por ciento más que los dos mil 459 del año pasado.

La mayoría de los países documentados por el DHS como fuente de inmigración indocumentada registraron incrementos en el número de arrestos, aunque las cifras palidecen en comparación con las de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios