Más de cuatro mil periodistas seguirán la sucesión papal

Unos tres mil 641 operadores de la información se han inscrito de manera temporal para dar seguimiento a la noticia.

|
El Cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 4 de marzo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Poco más de cuatro mil periodistas de 61 países se han acreditado ya ante El Vaticano para seguir las instancias de la sucesión papal, que comenzará el próximo lunes 4 de marzo con las deliberaciones previas al Cónclave.

Según confirmó la sala de prensa de la Santa Sede, unos tres mil 641 operadores de la información se han inscrito de manera temporal para dar seguimiento a las noticias en torno a los últimos días del pontificado de Benedicto XVI.

A ellos se deben sumar unos 450 periodistas acreditados permanentes ante la Sede Apostólica. Los nuevos registrados representan a 968 empresas informativas de 61 naciones y 24 idiomas distintos, según publica Notimex.

La sala de prensa vaticana detalló que 336 son medios impresos, 156 agencias fotográficas, dos mil 470 emisores de televisión, 231 radios y 115 compañías que operan en la web.

En varios puntos de las cercanías al Vaticano ya se instalaron numerosos templetes, tarimas y espacios donde los comunicadores de varias partes del mundo realizan enlaces en vivo continuamente.

Sobre la Vía de la Conciliación, la gran avenida que une la Santa Sede con Roma y junto al río Tíber se encuentra una gran estructura de transmisión, otra similar fue colocada en la Plaza Pío XII, justo en frente de la Basílica de San Pedro.

Este día la atención estará concentrada en la despedida del papa Benedicto XVI, que dejará El Vaticano en helicóptero a las 17:00 horas local (16:00 GMT) y se trasladará a la residencia estiva pontificia de Castel Gandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma.

Lo más leído

skeleton





skeleton