Su amor las llevó a la muerte

La organización La Casa del Encuentro reveló en un informe que muchas de las víctimas habían realizado denuncias previas contra su agresor.

|
Entre 2008 y 2014 se registraron mil 808 feminicidios en Argentina. (fuerza.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- En Argentina se produjeron mil 808 asesinatos de mujeres por violencia de género entre 2008 y 2014, precisó este lunes la ONG La Casa del Encuentro.

El informe fue difundido como advertencia sobre la violencia de género en el país, luego de que una joven fue asesinada el viernes en la ciudad de Buenos Aires, al término de una discusión con su pareja.

"Este feminicidio se suma a los más de mil 808 asesinatos machistas cometidos contra mujeres en nuestro país registrados por la ONG La Casa del Encuentro desde el 2008 hasta el 2014", señaló la organización.

"Muchas de las mujeres asesinadas habían realizado denuncias previas contra sus agresores pero nadie las escucho y mucho menos nadie intervino para evitar sus muertes anunciadas. Todas muertes evitables", lamentó la ONG.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la Casa del Encuentro cuestionó "el escaso presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), órgano de aplicación de la ley para la elaboración y ejecución de políticas publicas en todo el territorio nacional".

El consejo contó durante 2014 "con tan solo el 0.0018 por ciento del total del presupuesto nacional, lo que representa la insignificante suma de 0.80 centavos por cada una de nosotras para garantizar nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias", completó la ONG. 

El autor del feminicidio cometido el viernes utilizó un cuchillo para ultimar a su novia en una plaza pública del barrio de Puerto Madero.

A su vez, el asesino murió horas después por las heridas de bala que recibió de las fuerzas de seguridad que acudieron a detenerlo luego de cometer su crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton