24 de Febrero de 2018

Mundo

Más de un centenar de muertos por inundaciones en Pakistán

Se reporta la anegación de más de mil 400 pueblos y una cifra de afectados que rebasa los 750 mil.

Varias personas huyen de las zonas inundadas en Multan, Pakistán, donde han muerto hasta el momento 116 personas. (EFE)
Varias personas huyen de las zonas inundadas en Multan, Pakistán, donde han muerto hasta el momento 116 personas. (EFE)
Compartir en Facebook Más de un centenar de muertos por inundaciones en PakistánCompartir en Twiiter Más de un centenar de muertos por inundaciones en Pakistán

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.- El número de muertos por las inundaciones que azotan Pakistán desde hace dos semanas se eleva ya a 116 y el de afectados a más de 750 mil, que se reparten en dos mil poblaciones diferentes del país, informaron fuentes oficiales.

La mayor parte de los damnificados se concentran en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, donde hay 330 mil afectados, y en la oriental Punyab, con otros 280 mil y más de mil 400 pueblos anegados, según el último balance de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés).

Casi medio millón de personas han tenido que ser evacuadas en diferentes partes del país, de las que unas 50 mil permanecen en alguno de los 480 campos de socorro establecidos por las autoridades paquistaníes.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que las fuerzas de seguridad tienen en marcha operaciones de rescate, además de labores de asistencia a las víctimas de las inundaciones.

La NDMA ha anunciado para las próximas 24 horas tormentas eléctricas y precipitaciones que afectarán especialmente a Khyber y Punyab y ha puesto en alerta por posibles inundaciones a algunos distritos situados en cuencas de ríos.

Hace tres meses, las lluvias torrenciales y fuertes vientos asolaron el noroeste de Pakistán, causando la muerte de cincuenta personas y 200 heridos.

Las lluvias asociadas al monzón dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios