22 de Octubre de 2018

Mundo

Encuesta: Una cuarta parte de asiáticos ha violado a alguna mujer en su vida

Diez mil hombres de Camboya, China, Indonesia, Sri Lanka y Bangladesh participaron en encuesta publicada en la revista 'The Lancet Global Health'.

Uno de cada 10 hombres encuestados admitió haber violado a una mujer con la que no tenía relación sentimental. (Archivo SIPSE)
Uno de cada 10 hombres encuestados admitió haber violado a una mujer con la que no tenía relación sentimental. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Encuesta: Una cuarta parte de asiáticos ha violado a alguna mujer en su vidaCompartir en Twiiter Encuesta: Una cuarta parte de asiáticos ha violado a alguna mujer en su vida

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Casi un cuarto de los hombres de Asia encuestados por los expertos de la ONU ha admitido haber cometido al menos una violación en su vida, según publicó el sitio web de RT.

Diez mil hombres de Camboya, China, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Sri Lanka y Bangladés participaron en la encuesta publicada en la revista 'The Lancet Global Health'. El 23% ha admitido haber violado como mínimo a una mujer en su vida. En la abrumadora mayoría de los casos se trata de su pareja.

Sin embargo, uno de cada 10 hombres encuestados admitió haber violado a una mujer con la que no tenía relación sentimental. 

Menos de la mitad de los participantes del estudio dijeron que lo habían hecho más de una vez en su vida.

De los seis países estudiados, Papúa Nueva Guinea ha mostrado el mayor índice de violaciones: el 62% de los ciudadanos encuestados admitió haber obligado a una mujer a tener relaciones sexuales. En comparación, en las zonas urbanas de Bangladés el porcentaje es de 9,5%. El índice de China es del 22,2%, informa la BBC.

En cuanto a los motivos del delito, casi tres cuartas partes de los encuestados mencionaron que habían cometido la violación por sentir que tienen derecho a mantener relaciones sexuales con la mujer independientemente de su consentimiento. El segundo motivo más expuesto fue por entretenimiento, diversión o aburrimiento. 

Algunos consideran la violación una forma de castigo o resultado de enfado. Solamente una pequeña parte de los encuestados mencionó el alcohol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios