17 de Diciembre de 2018

Mundo

Aumenta descontento con Barack Obama

Encuesta da a conocer que el nivel de confianza en el presidente Barack Obama va en descenso.

Un 49 por ciento considera que Obama es un político honesto y en quien se puede confiar. (Archivo/Guardian)
Un 49 por ciento considera que Obama es un político honesto y en quien se puede confiar. (Archivo/Guardian)
Compartir en Facebook Aumenta descontento con Barack ObamaCompartir en Twiiter Aumenta descontento con Barack Obama

Agencias

WASHINGTON, DC.- Una encuesta realizada en Estados Unidos indica que, por primera vez en la presidencia de Barack Obama, la mitad de la población dice no creer que sea honesto y digno de confianza.

El índice de aprobación al tipo de gobierno del mandatario estadounidense se sitúa en el 45 por ciento de aceptación, frente al 53 a mediados de mayo. Y el 54 por ciento dicen que desaprueban la forma en que Obama está manejando su trabajo, nueve puntos más respecto al mes pasado.

Es la primera vez en las encuestas de CNN/ORC Internacional, desde noviembre de 2011, que la mayoría de los estadounidenses tiene una visión negativa del presidente.

La encuesta telefónica nacional fue realizada del 11 al 13 de junio entre mil 14 adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

Un 49 por ciento considera que Obama es un político honesto y en quien se puede confiar, un 50 por ciento dijo que no, un mes atrás el índice de desacuerdo era de 41 por ciento, considerando que el presidente de Estados Unidos, no era honesto y no podía confiar en él. 

El impacto derivado de la reciente ola de revelaciones sobre programas de monitoreo electrónico por parte de agencias de gobierno ha sido la causa de un descenso de  aprobación a las políticas de gobierno, plantea Notimex.

Otros resultados de la encuesta

Un 51 por ciento de los estadunidenses dijeron que la decisión del gobierno de recolectar y analizar datos de llamadas telefónicas ha sido correcta, contra 48 por ciento que se pronunció en contra.

Sin embargo, un cuarenta y tres por ciento de la población dice que la administración de Obama ha ido demasiado lejos en la restricción de las libertades ciudadanas para combatir el terrorismo, con un 38 por ciento que afirma el gobierno ha hecho bien y un 17 que dice que no ha ido lo suficientemente lejos.

Otro dato fue que el 62 por ciento cree que el gobierno ha recolectado y mantiene almacenada información sobre sus llamadas telefónicas y datos de Internet. 

Aún en el manejo de temas como economía y migración, el mandatario vio sus números caer.

Un 42 por ciento aprobó la forma como Obama ha manejado la economía, 57 por ciento lo desaprobó, y en lo que respecta al manejo del déficit presupuestario el nivel de aprobación fue de 34 por ciento contra 64.

Sobre el tema migratorio, una de las prioridades de Obama este año, un 40 por ciento dijo que el mandatario está manejando bien el tema contra 56 por ciento que lo desaprobaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios