Masacre en Texas: hombre asesina a 5 personas que eran sus vecinas
Una de las víctimas tenía ocho años; el ataque ocurrió porque le pidieron al tirador que dejara de disparar en el patio.
Un hombre en Texas asesinó a cinco personas, incluyendo un niño de 8 años, después de abrir fuego contra sus vecinos en la casa de al lado.
Según las autoridades, todas las víctimas eran hondureñas. La familia le había pedido al sospechoso que dejara de disparar en su patio porque el ruido no les permitía dormir, pero él se negó y las consecuencias fueron devastadoras, informa el portal de noticias El Universal.
La masacre se produjo durante la noche en Cleveland, una población 72 kilómetros al norte de Houston. Indicó que el sospechoso, a quien no identificó, usó un fusil AR-15 en la matanza.
El comisario de San Jacinto, Greg Capers, dijo que el sospechoso, de 39 años, usó un fusil AR-15 en la masacre.
Explicó que en la vivienda había en total 10 personas, la mitad de ellas no resultaron heridas.
“Todos recibieron disparos del cuello para arriba, casi como si fueran ejecutados”, dijo Capers en conferencia de prensa desde el sitio, informa la agencia de noticias AP.
Dos de las víctimas estaban tendidas sobre dos niños en el interior de la vivienda.
“Las señoras hondureñas tendidas sobre estos niños buscaban protegerlos”, dijo Capers.
Capers dijo que algunas de las víctimas habían caminado hasta la cerca que separaba las dos viviendas para pedirle al sospechoso que dejara de disparar rondas, pero él se negó. Una persona en la casa incluso filmó al sospechoso acercándose a la puerta con el fusil.
Cinco hondureños muertos en un #tiroteo en Texas
— DW Español (@dw_espanol) April 29, 2023
Los investigadores creen que el sospechoso cometió la matanza luego de que las víctimas le pidieran que dejara de disparar en su jardín porque estaban intentando dormir a un bebé.
El atacante se dio después a la fuga. /jpc pic.twitter.com/47bHaERaR4
Las autoridades habían ido anteriormente a la casa del sospechoso para hablar con él sobre su comportamiento de disparar en el patio, dijo el comisario. Tres de las víctimas eran mujeres de entre 8 y 40 años.
Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y destaca la necesidad de abordar la violencia armada en los Estados Unidos. Las autoridades continúan buscando al sospechoso.
Esta semana también se registró un ataque armado durante una fiesta en Texas.
(Con información de AP y El Universal)