19 de Septiembre de 2018

Mundo

Masacres en centros médicos de Sudán del Sur

Suman 58 los muertos en el marco de un conflicto entre fuerzas leales al ex vicepresidente y seguidores del presidente Salva Kiir.

De los 58 muertos en Sudán del Sur, 25 eran pacientes de centros médicos. (EFE/Foto de archivo)
De los 58 muertos en Sudán del Sur, 25 eran pacientes de centros médicos. (EFE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Masacres en centros médicos de Sudán del SurCompartir en Twiiter Masacres en centros médicos de Sudán del Sur

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Desde diciembre se han producido ataques a instalaciones de asistencia médica en Sudán del Sur, en violación del derecho internacional, con un saldo de 58 muertos.

En algunos casos han sido asesinadas varias personas a las que se les ha disparado mientras están en cama, informó el martes Médicos Sin Fronteras.

Los ataques impiden dar asistencia médica a cientos de miles de personas, dijo la organización. De los 58 muertos, 25 eran pacientes, 27 habían pedido refugio, cuatro no han podido ser identificados y dos son funcionarios del gobierno, informa The Associated Press.

Miles han muerto y más de 1.3 millones de personas han huido de sus hogares desde mediados de diciembre, cuando estalló el conflicto entre fuerzas leales al ex vicepresidente Riek Machar y seguidores del presidente Salva Kiir. Los enfrentamientos han disminuido significativamente desde el cese de fuego firmado el 10 de junio.

Sudán del Sur es un país muy joven -ubicado en Africa Oriental- ya que se independizó de Sudán en julio de 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios