Matan a fiscal del caso de asesinato de una exprimera ministra

El abogado se dirigía a la audiencia del caso en el que está involucrado un expresidente.

|
Policías paquistaníes examinan el coche del fiscal Chaudhry Zulfikar que fue atacado por hombres armados en Islamabad, Pakistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Chaudhry Zulfiqar, el principal fiscal en el caso del asesinato de la exprimera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en el cual está involucrado el expresidente Parvez Musharraf, fue muerto a tiros en la capital, Islamabad.

Hombres armados le dispararon varias veces a Zulfiqar cuando se dirigía a la próxima audiencia en el caso de la ex primera ministra, que fue asesinada en 2007, reportó este viernes la policía local.

De acuerdo con Notimex, el guardaespaldas del fiscal también resultó herido y una mujer murió cuando Zulfiqar perdió el control de su vehículo, reportó el canal de noticias Dawn News en su edición digital.

El ataque ocurrió a plena luz del día en una concurrida calle de un barrio de la capital paquistaní, mientras el fiscal sólo tenía un guardespalda, cuando su cargo de alto perfil ameritaba que tuviera un cuerpo de máxima seguridad.

El oficial de policía Yasin Farooq señaló que los atacantes huyeron después de matar a Zulfiqar, y se ordenó una búsqueda masiva para encontrarlos. El motivo del asesinato no estaba claro.

La fiscalía del gobierno paquistaníi acusó a Musharraf de haber participado en el asesinato de la exgobernante y de no proporcionar la suficiente seguridad a Bhutto cuando se realizó el mitin en el cual perdió la vida.

Zulfiqar también fue fiscal jefe del gobierno en un caso relacionado con el ataque terrorista del 2008 en la ciudad india de Bombay que dejó 166 personas muerta. El atentado fue atribuido al grupo militante Lashkar-e-Taiba con base en Pakistán.

Aunque el proceso judicial contra siete acusados inició hace años, el juicio ha avanzado poco, lo que ha sido criticado por el gobierno de la India.

Según versiones de prensa, Lashkar-e-Taiba fue fundada hace años con la ayuda de la inteligencia paquistaní para presionar a la India por el disputado territorio de Cachemira.

Musharraf regresó a Pakistán en marzo después de cuatro años de exilio autoimpuesto para hacer una reaparición política a pesar de las amenazas de muerte de los talibanes y una serie de casos legales en su contra.

Los jueces le prohibieron participar en las elecciones del 11 de mayo, mientras un tribunal de la ciudad noroccidental de Peshawar fue más lejos esta semana y le prohibió a Musharraf postularse a cargos públicos por el resto de su vida.

Musharraf se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en las afueras de Islamabad, implicado en tres casos judiciales, incluyendo el caso Bhutto.

Musharraf tomó el poder en un golpe militar en 1999, cuando se desempeñaba como jefe del Ejército y gobernó durante casi una década hasta que fue obligado a renunciar en 2008 debido a un creciente descontento con su gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton