Matan a pacifistas

En el marco de los conflictos bélicos del país, asesinan a seis efectivos de las fuerzas de paz de Chad.

|
Soldados británicos y franceses descargan material militar de un avión de transporte de la Fuerza Aérea Británica (RAF) en el aeropuerto de Bangui, Centroafrica. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAKAR, Senegal.- Seis efectivos chadianos de las Fuerzas de Paz murieron y 15 resultaron heridos tras ser emboscados en la caótica capital de la República Centroafricana, dijo el portavoz de dichas fuerzas de la Unión Africana allí.

Los soldados fueron atacados el miércoles al mediodía, dijo este jueves Eloi Yao a The Associated Press por vía telefónica. Se desconoce la identidad de los agresores, añadió.

El contingente de Chad, formado por soldados musulmanes que hablan árabe, ha sido acusado de tomar partido en el conflicto sectario que sacude al país. 

Se les ve como anticristianos alineados con los rebeldes musulmanes que tomaron el poder en un golpe de estado hace nueve meses.

El ataque deja entrever aún más lo complicado de los enfrentamientos en la República Centroafricana, donde tanto las fuerzas francesas que han intervenido como las de la Unión Africana han sido agredidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton