Matan a cinco cascos azules en Mali

Las víctimas perdieron la vida después de que su vehículo logístico fuera alcanzado por un artefacto explosivo.

|
Un soldado maliense en un campamento militar tomado por yihadistas y más tarde arrasado en un ataque aéreo francés, en Diabali, en Mali. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAMAKO, Mali.- Al menos cinco "cascos azules" de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron ayer y otros tres resultaron gravemente heridos en una emboscada en la región de Kidal, en el norte de Mali, según supo Efe hoy de fuentes policiales y locales.

Los cinco cascos azules, de nacionalidad chadiana, perdieron la vida después de que su vehículo logístico fuera alcanzado por un artefacto explosivo colocado en la carretera hacia Aguel, en la región de Kidal.

Tras la deflagración se escucharon disparos que tuvieron como blanco el convoy de la Minusma, explicaron las fuentes las cuales añadieron que tres sospechosos fueron arrestados y entregados a las autoridades tras el ataque.

En esa misma zona se registraron también ayer numerosos movimientos de hombres armados seguidores del tuareg Iyad Ag Ghali, líder del movimiento yihadista local Ansar ad-Dine, uno de los más activos en el norte de Mali, pero no hay constancia de que sean ellos los autores del ataque.

El norte de Mali es un feudo de distintos grupos armados, tanto tuareg independentistas como yihadistas locales o leales a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que atacan con relativa frecuencia al Ejército y a los "cascos azules" de Minusma, que realizan una de las misiones más peligrosas del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton