19 de Febrero de 2018

Mundo

Mató a su propio hijo y a toda la familia de su exesposa

David Conley, de 48 años de edad, ingresó a una casa y acabó con la vida de 8 personas, incluidos 6 menores de edad.

Vecinos y familiares colocaron globos y flores a las puertas de la vivienda en donde un hombre mató a toda la familia de su exesposa. (AP)
Vecinos y familiares colocaron globos y flores a las puertas de la vivienda en donde un hombre mató a toda la familia de su exesposa. (AP)
Compartir en Facebook Mató a su propio hijo y a toda la familia de su exesposaCompartir en Twiiter Mató a su propio hijo y a toda la familia de su exesposa

Agencias
HOUSTON, Tx., EU.- Un hombre con antecedentes penales violentos ingresó a una casa de Houston a través de una ventana abierta y mató a disparos a una mujer con la que había salido, el esposo de ella y sus seis hijos, entre ellos un niño que se cree que es del victimario, informaron las autoridades.

David Conley, de 48 años, fue acusado de los homicidios y estaba por comparecer por primera vez ante un tribunal el lunes , ante un juez de primera instancia. Conley está detenido en la cárcel del condado de Harris y todavía no tiene un abogado. No fue presentado a una audiencia judicial el domingo en la que se le negó derecho a libertad bajo fianza.

Los fallecidos, todos asesinados con tiros a la cabeza, fueron identificados:

  • Dewayne Jackson, de 50 años; su esposa
  • Valerie Jackson, de 40
  • Dewayne, de 10
  • Honesty, de 11
  • Caleb, de 9
  • Trinity, de 7
  • Jonah, de 6.
  • Nathaniel, de 13 (hijo de Conley y Valerie Jackson)

"No entendemos completamente los motivos de un hombre que quita la vida a tantas personas inocentes, en especial a personas menores. No podemos", dijo el subjefe de policía del condado, Tim Cannon. "Los motivos del homicida al parecer derivan de un conflicto con Valerie, con la que había vivido en pareja", agregó.

Las autoridades recibieron un primer aviso sobre un problema en la vivienda cuando un pariente de Valerie Jackson solicitó a la policía que comprobara cómo se encontraban las personas de ese lugar.

"A su llegada, los agentes intentaron comunicarse varias veces con los habitantes de la casa. Nadie contestó a los primeros intentos por conocer la situación de las personas en la casa", expuso Cannon.

Cuando las autoridades se enteraron de que Conley, que había vivido en la vivienda, tenía una orden de arresto por un cargo de agresión, llamaron a la Unidad de Operaciones de Alto Riesgo de la oficina de policía.

"Mientras esperaban la llegada (de la unidad), fue visto a través de una ventana de la casa, en el interior, el cadáver de un niño no identificado", agregó.

"Los agentes en el lugar intentaron ingresar por la fuerza en la vivienda y fueron recibidos de inmediato con disparos. Los agentes se retiraron y aguardaron la llegada" de la Unidad de Operaciones de Alto riesgo.

Se generó una crisis de punto muerto entre Conley y las autoridades que duró varias horas, hasta que el hombre se rindió, informó el sargento Craig Clopton, el principal investigador de la policía del condado de Harris.

Los investigadores declinaron precisar la hora en la que las víctimas fueron baleadas o si estaban vivas cuando los agentes intentaron ingresar en la vivienda la primera vez.

Conley informó a las autoridades que descubrió el sábado por la mañana que se habían cambiado las chapas de la casa después de que se mudara. Ingresó en la casa por una ventana que no tenía cerrojo, según la declaración jurada.

De acuerdo con expedientes judiciales, el historial delictivo de Conley se remonta al menos a 1988, y el incidente más reciente sucedió el mes pasado, cuando lo acusaron de agresión.

En los documentos judiciales, las autoridades dijeron que Conley fue arrestado por el cargo de agredir a Valerie Jackson. La agresión ocurrió en la casa donde fueron encontrados los cadáveres. De acuerdo con los documentos, ambos se veían.

Según los documentos, Conley golpeó la cabeza de Valerie Jackson varias ocasiones contra un refrigerador después de que ella intentara impedirle que castigara a su hijo con un cinturón. El caso continuaba pendiente en tribunales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios