Joven decapitó a su amigo por “robarle” a su crush

El adolescente también cortó las manos al cuerpo para evitar que lo identificaran.

|
El acusado se reservó su derecho a hablar a su favor. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOSTON, Estados Unidos.- Un joven de 18 años fue declarado esta semana culpable de asesinato en primer grado por matar con saña a un compañero de escuela con el cual tenía una disputa amorosa en Massachusetts. Las autoridades alegan que el acusado le cortó la cabeza y las manos a su víctima para que no pudieran identificarla.

Matthew Borges enfrenta una cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de cumplir 30 años tras las rejas porque tenía 15 años cuando supuestamente apuñaló hasta la muerte a Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años, el 18 de noviembre de 2016.

De acuerdo con información de Univisión, según los fiscales, este homicidio se derivó de un arranque de celos por una muchacha. El cuerpo decapitado y sin manos de Villoria-Paulino fue encontrado por una mujer que paseaba a su perro en las orillas del río Merrimack el 1 de diciembre de 2016. Detrás de las mutilaciones había un propósito macabro: dificultar lo más posible la investigación de la Policía y convertirlo en un crimen sin resolver.

El cuerpo decapitado y sin manos de Villoria-Paulino fue encontrado por una mujer que paseaba a su perro...

Borges será sentenciado el próximo 9 de julio. La Fiscalía explicó que ese día no le impondrán una cadena perpetua sin la opción de ser liberado bajo palabra por una orden de la Corte Suprema de Massachusetts que en 2013 prohibió tal castigo contra un menor de edad.

El abogado de Borges, Edward Hayden, explicó que los padres de su cliente no se presentaron para evitar el acoso de la prensa. 

Durante el proceso penal, los fiscales dijeron que Borges estaba celoso por el tiempo que Villoria-Paulino pasaba con una muchacha en su escuela secundaria. Ambos jóvenes fueron capturados por una cámara de vigilancia mientras salían de la casa de la víctima en Lawrence y caminaban hacia el río Merrimack el 18 de noviembre de 2016, fecha en que se reportó la desaparición del menor.

El canal WCVB informó que los médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuerpo de Villoria-Paulino.

“Ahora me pongo celoso, imagínate si estuviéramos juntos"

En los argumentos finales del juicio, los fiscales mostraron mensajes de texto y escritos en Messenger que Borges le envió a una compañera de clase que le gustaba, a quien acusó de tener una relación secreta con Viloria-Paulino. También reconoció que estaba celoso por eso, informó el Boston Glove.

“Te quiero, pero estoy pensando en todos tus amigos. No seré capaz de lidiar con eso. Soy una persona demasiado celosa”, escribió Borges a la muchacha el 8 de noviembre de 2016, según el mismo diario. “Ahora me pongo celoso, imagínate si estuviéramos juntos”, agregó el presunto asesino.

El acusado se reservó su derecho a hablar a su favor, pero su abogado argumentó que los testigos de la Fiscalía mintieron y afirmó que no había evidencia física que relacionara a su cliente con el crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton