Médicos cubanos llevan 8 meses secuestrados en Kenia

El gobierno de Cuba asegura que se sabe que los galenos se encuentran bien.

|
(Flickr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
LA HABANA, Cuba.- La vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba Inés María Chapman aseguró hoy aquí que los dos médicos cubanos secuestrados el 12 de abril en Kenia “están bien” y que “continúan los esfuerzos para su regreso seguro”.

En un encuentro con la prensa nacional, Chapman detalló que, como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), que sesionó los días 9 y 10 de diciembre en Nairobi, dialogó con las autoridades kenianas y abordó la situación de los galenos.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, afirmó la funcionaria, en declaraciones recogidas por el portal de noticias Cubadebate.

También te puede interesar: Cuba invita a sus emigrantes a dialogar sobre su situación

Según esta web noticiosa, de auspicio oficial, el gobierno cubano transmitió su agradecimiento a su homólogo de Kenia “por las gestiones que realiza este país para tratar de lograr el retorno seguro a la nación antillana de los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa”.

Ambos fueron secuestrados el 12 de abril cuando se dirigían en un vehículo al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, donde trabajaban en calidad de colaboradores médicos, como otros miles de profesionales de la salud de la mayor de las Antillas que así lo hacen en diversas latitudes.

“Nuestro pueblo puede estar seguro que la dirección del Partido y el Gobierno cubano le dedica a este tema una atención permanente, y nuestra prioridad es que regresen sanos y salvos a la Patria”, aseveró Chapman, al tiempo que subrayó que las autoridades cubanas “están permanentemente al tanto de cómo están ambos médicos y en contacto con sus familiares en Cuba”.

Lo más leído

skeleton





skeleton