17 de Diciembre de 2017

Mundo

Menos desempleados piden ayuda en EU

La mayoría de los analistas afirman que la economía estadunidense se mantiene sana y se muestran optimistas ante la modesta creación de empleos.

La supertormenta Sandy provocó el cierre de cientos de empresas. (Agencias)
La supertormenta Sandy provocó el cierre de cientos de empresas. (Agencias)
Compartir en Facebook Menos desempleados piden ayuda en EUCompartir en Twiiter Menos desempleados piden ayuda en EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo en Estados Unidos tuvo una importante reducción la semana pasada debido a que se esfumó el pico temporal causado por la supertormenta Sandy.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las peticiones bajaron en 25,000 la semana pasada a una cifra ajustada por estacionalidad de 370,000, un nivel que indica modestas contrataciones.

Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron hace un mes después que Sandy causó el cierre de negocios en el noreste del país. Las solicitudes se dispararon a 451,000 la semana que concluyó el 10 de noviembre. La gente puede pedir la subvención si el lugar donde trabaja se ve obligado a cerrar y no recibe un sueldo.

El impacto de Sandy todavía puede verse en el promedio de cuatro semanas, que se incrementó a 408,000 la semana pasada, según publica AP.

Antes de que la tormenta impactara el 29 de octubre, las solicitudes habían fluctuado este año entre 360,000 y 390,000. Esto ha coincidido con sólo modestas disminuciones en la tasa de desempleo.

Es posible que la tormenta disminuya las cifras laborales en noviembre, que el gobierno reportará el viernes. Y los temores por el "precipicio fiscal", el aumento de impuestos y recorte al gasto que llegarán con el año nuevo, tal vez también afecten las cifras de contrataciones del mes pasado.

Los economistas calculan que las empresas crearon 110,000 puestos de trabajo en noviembre, de acuerdo con FactSet. Y creen que la tasa de desempleo quedará sin cambios en 7.9%.

Algunos analistas prevén ganancias menores, de 25 mil a 50 mil, debido a Sandy y la ansiedad por el abismo fiscal. Aun así, la mayoría de los analistas señalan que la economía sigue sana y está creando empleos a una tasa constante aunque modesta.

Sin los efectos de Sandy y el precipicio fiscal, muchos calculan que se hubieran creado 200,000 empleos en noviembre, comparado con los 171,000 de octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios