Un mensaje con el que se sienten ofendidas algunas mujeres

Ha sido compartido más de 200 mil veces y tiene más de 50 mil me gusta.

|
La imagen del letrero fue compartida por la peruana Laura Zaferson el mismo día de la manifestación. (facebook.com/lazafer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 5 de octubre, la página de Facebook mexicana, "Somos lo que pensamos, decimos y actuamos", publicó una imagen con la siguiente frase: “Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido”. Hasta el martes, el mensaje había acumulado más de 47 mil me gusta y se había compartido más de 190 mil veces.

La publicación ha recibido comentarios polarizados. Algunos creen que las mujeres deben plantearse otros proyectos de vida más allá del matrimonio.

Otros consideran que este último representa la felicidad para muchas mujeres y que viajar o estudiar no está peleado con casarse o tener hijos.

“Tal parece que la sociedad alienta a la ambición y ya no al amor, ni al compromiso, ni a formar una familia", se lee en el comentario de la usuaria Mafer Ubierna. 

"Tal parece que quienes decidimos hacer todo: estudiar, viajar, tener hijos, y un marido somos señaladas como mantenidas o peor aún, es una pérdida de tiempo. Qué triste que las mujeres ahora estén destinadas a solo trabajar, tener dinero y trabajar y trabajar y si no... no vales”.

Por su parte, la usuaria Hada Yañez opina: “Para todo hay tiempo, pero es muy triste ver cómo antes de los 18 años de edad, las niñas ya son mamás y no tienen más ambición en la vida, lo cual se vuelve un problema social de pobreza. Ese es el verdadero mensaje y no de materialismo”.

La frase que aparece en la publicación de la fanpage fue originalmente utilizada en una pancarta que se usó durante la marcha nacional contra la violencia de género #Niunamenos realizada en Perú el pasado 13 de agosto. 

La imagen del letrero fue compartida por la peruana Laura Zaferson el mismo día de la manifestación. 

De acuerdo con su publicación, la autora de el cartel es Ytala Romina Cacho y la fotografía de Carla Duarte, también originarias de Perú. 

La fotografía acumuló más de ocho mil shares e incluso fue retomada por Malena Pichot, actriz argentina también conocida como La loca de mierda el 18 de agosto.

(Con información de verne.elpais.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton