25 de Septiembre de 2018

Mundo

'Jesús es incómodo, ser siervo y no buscar éxito'

El Santo Padre afirma que el Hijo de Dios nos invita a perder la vida propia para recibirla renovada y auténtica.

El Papa argentino pidió a los fieles recordar leer diariamente un fragmento de los Santos Evangelios. (AP)
El Papa argentino pidió a los fieles recordar leer diariamente un fragmento de los Santos Evangelios. (AP)
Compartir en Facebook 'Jesús es incómodo, ser siervo y no buscar éxito'Compartir en Twiiter 'Jesús es incómodo, ser siervo y no buscar éxito'

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó que estar con Jesús "significa tomar la propia cruz, todos la tenemos para acompañarlo en su camino, incómodo, que no es el del triunfo o la gloria pasajera, sino el que lleva a la verdadera libertad, la que nos libera del egoísmo y del pecado".

Durante el Angelus dominical en plaza San Pedro, Jorge Bergoglio sostuvo que "se trata de operar un neto rechazo de la mentalidad mundana que pone el propio yo y los propios intereses al centro de la existencia: no, eso no es lo que Jesús quiere de nosotros. Y en cambio Jesús nos invita a perder la propia vida por Cristo y el Evangelio, para recibirla renovada, realizada y auténtica".

"Estamos seguros, gracias a Jesús, dijo luego el Pontífice, que este camino conduce a la resurrección, a la vida plena y definitiva con Dios. Decidir seguirlo a él, nuestro Maestro y Señor que se hizo Siervo de todos, exige una unión fuerte con él, escuchar de modo atento y asiduo su Palabra, acuérdense de leer todos los días un fragmento del Evangelio y recibir los Sacramentos".

Comentando el Evangelio de hoy, el pontífice afirmó que "anunciando que tendrá que sufrir y será condenado a muerte para luego resurgir. Jesús quiere hacer comprender a los que lo siguen que él es un Mesías humilde y servidor. Es el Siervo obediente a la palabra y a la voluntad del Padre, hasta el sacrificio completo de la propia vida". 

Por ésto, "dirigiéndose a toda la multitud, declara que quien quiere ser su discípulo debe aceptar de ser siervo como él se hizo siervo y advierte: si alguno quiere venir detrás de mí, reniegue de sí mismo, tome su cruz y me siga", completó. 

(Información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios