21 de Septiembre de 2018

Mundo

Viaje 'al centro de la Tierra'... para tomar el Metro

El metro de Kiev es el más profundo del mundo: hay que bajar 105 metros para abordar el tren.

La estación Arsenalnaya del metro de Kiev, capital de Ucrania, es la más profunda de todo el mundo. (Notimex)
La estación Arsenalnaya del metro de Kiev, capital de Ucrania, es la más profunda de todo el mundo. (Notimex)
Compartir en Facebook Viaje 'al centro de la Tierra'... para tomar el MetroCompartir en Twiiter Viaje 'al centro de la Tierra'... para tomar el Metro

Agencias
KIEV, Ucrania.- Subir a la estación del metro Arsenalnaya en Kiev, la capital de Ucrania, implica bajar por una casi interminable escalera mecánica que lo lleva 105.5 metros debajo de la tierra para poder abordar el tren.

Es la estación de metro más profunda del mundo y se construyó en 1960, durante la era soviética, ante la necesidad de que el metro de Kiev pudiera cruzar el río Dnieper.

Arsenalnaya lleva este nombre en homenaje a la fábrica Kiev Arsenal, que se encargaba de producir armas para el ejército ruso, informa Notimex.

Para poder llegar al andén se construyeron varios sistemas de escaleras mecánicas que le pueden tomar al pasajero unos cinco minutos antes de poder enfilarse al tren.

La estación no tiene grandes decoraciones, es monocromática con techos de bóveda de yeso, paredes de azulejo y pilares blancos.

Las cinco más profundas

Además de ser la más profunda del mundo, Arsenalnaya es una de las estaciones de metro más usadas por ucranianos y visitantes, debido a que la mayoría de las atracciones para turistas que hay en Kiev están concentradas en sus barrios centrales y se puede llegar a ellas en este sistema de transporte.

El promedio de profundidad de las estaciones del sistema es de 60 metros y aunque existen variaciones mundiales, sólo cinco estaciones han sido catalogadas como las más profundas del mundo.

Después de la estación de metro de Kiev, se ubica la de San Petersburgo (Rusia), denominada Admiralteskaya, la cual mide 102 metros.

La tercera es la del metro de Corea del Sur, Puhung, con una profundidad de 100 metros; le sigue el metro Park Pobedí en Moscú, con 84 metros, y la quinta es Washington Park, en la ciudad de Portland, Estados Unidos, que se encuentra a 79 metros de profundidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios