El Metro de NY se vuelve biblioteca online

Durante ocho semanas, cuentos, novelas y extractos de ensayos estarán disponibles online.

|
Los usuarios del metro de NY podrán descargar de forma gratuita en sus dispositivos portátiles libros. (twitter.com/HiTechWorldNews)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El metro de Nueva York ofrece la descarga gratuita de textos para leer en dispositivos portátiles durante el viaje.

Durante ocho semanas, cuentos, novelas y extractos de ensayos estarán disponibles online gracias a una iniciativa conjunta de la Metropolitan Transit Authority y la editora Penguin Random House. Las páginas ofrecidas en forma gratuita pueden descargarse en las 175 estaciones del metro que disponen de conexión wifi. 

La medida de los textos fue programada de acuerdo a la duración del viaje: diez minutos, veinte y media hora (más allá de los eventuales retardos que puedan surgir).

Subway Reads (El subte lee) nació como un proyecto para publicitar la presencia de Internet en casi toda la grilla de trenes subterráneos de la Gran Manzana: solo unas noventa estaciones, todas en Brooklyn, todavía no poseen conexión wifi.

La plataforma emula una iniciativa parecida puesta en marcha por la empresa editorial el año pasado en el "Tube" (subterráneo) londinense para celebrar el 80mo aniversario de Penguin. 

La Metropolitan Transit Autorithy se mostró dispuesta a recibir nuevas propuestas editoriales y otras plataformas, más allá de los libros, para sensibilizar al público en el uso de Internet en ese espacio. A diferencia de los e-books que se encuentran en el sitio de Internet de Penguin Random House, los textos de Subway Reads son gratuitos y tiene gran variedad, para todos los gustos.

Entre las propuestas hay cinco novelas o cuentos, aquellos que la empresa editorial denomina "e-shorts", tres de ellos firmados por autores contemporáneos como Lee Child, Lisa Gardner y Alexander McCall Smith. Otros dos son clásicos: The Diamond as Big as the Ritz, de F. Scott Fitzgerald y The Murders in the Rue Morgue, de Edgar Allan Poe. A ellos se suman decenas de capítulos de libros de ficción y no ficción.

Una sección propone títulos inspirados en la Gran Manzana: relatos de la Trilogía de Nueva York, de Paul Auster, y de La maravillosa vida breve de Oscar Wao, de Junot Díaz se unen a La edad de la inocencia, de Edith Warthon y Ciudad de Dios, de E.L.Doctorow. Para quienes no amen la literatura hay otras opciones, como libros de cocina. Y un guiño para los turistas: la clásica guía Fodor de la ciudad puede servir de inspiración para recorrerla.

Los "e-shorts" están provistos de citas extraíbles que pueden ser fácilmente compartidas en las redes sociales. A diferencia de los amores de verano, los textos no se desvanecen una vez salidos a la superficie: el cuento o el capítulo elegido para leer en el subte quedan grabados en el smartphone o la tablet una vez finalizado el viaje.

(Con información de ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton