Mexicana muere al caer de acantilado en Cataluña; SRE anuncia apoyo

La mujer de 51 años perdió la vida cuando intentaba tomarse una foto en el Castillo de Tossa de Mar.

|
Mexicana muere al caer de acantilado en Cataluña; SRE anuncia apoyo. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que está brindando toda la ayuda posible a la familia de la mexicana que murió al caer de un acantilado en Cataluña, España.

La desgracia, que se dio a conocer este miércoles 4 de septiembre, sucedió el lunes 2 de septiembre. 

Varios medios nacionales y españoles reportan que la mujer de 51 años, originaria de México, perdió la vida en el Castillo de Tossa de Mar cuando se encontraba visitando la zona en compañía de su esposo.

Los primeros informes detallan que estando en la parte más alta del castillo, la víctima saltó una valla, la cual impedía el acceso a la zona más cercana al acantilado, para tomarse una fotografía en un foco.

Se presume que la estructura no soportó el peso extra y terminó por vencerse, llevando a la mexicana a caer unos 30 metros, hasta que su cuerpo impactó brutalmente contra el suelo.

(Foto: Dreamstime/Oleh Panasenko)

Debido a que el Castillo de Tossa de Mar es una zona muy visitada, aquel día varias personas se encontraban ahí y quienes vieron la escena, llamaron al número de emergencias local.

Tras la llamada, la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d’Esquadra arribó al lugar para levantar el cuerpo sin vida de la mexicana.

Los Mossos de la Comisaría de Blanes habrían iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido esta semana.

Después de que el gobierno mexicano fuera informado de la tragedia por las autoridades de España, la SRE de México reveló que personal diplomático se comunicó con la persona que viajaba con la víctima para proporcionar ayuda.

“El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima. Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere”.

La familia de la mexicana seguirá recibiendo asistencia y protección consular por parte del Consulado de México en Barcelona y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores y López Dóriga Digital

Lo más leído

skeleton





skeleton