15 de Diciembre de 2017

Mundo

Una mexicana, en la lista de los 10 más buscados de EU (video)

En el listado dado a conocer este miércoles aparece Brenda Delgado, de 33 años, acusada de la autoría intelectual en un asesinato.

El FBI incluyó en su lista de los fugitivos más buscados a la mexicana Brenda Delgado (captura de pantalla de interpol.int)
El FBI incluyó en su lista de los fugitivos más buscados a la mexicana Brenda Delgado (captura de pantalla de interpol.int)
Compartir en Facebook Una mexicana, en la lista de los 10 más buscados de EU (video)Compartir en Twiiter Una mexicana, en la lista de los 10 más buscados de EU (video)

Agencias
DALLAS, Texas.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colocará este miércoles en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Brenda Delgado, una mexicana de 33 años, acusada de la autoría intelectual en un asesinato, según informó el sitio web de Excelsior.

La dentista Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre pasado, al parecer por celos, ya que según investigaciones, Delgado salía con el novio de la víctima y contrató al sicario Kristopher Love y convenció a su amiga Crystal Cortés para colaborar con el crimen.

Funcionarios del FBI adelantaron al periódico Dallas Morning News y a la estación de televisión WFAA que la inclusión de Delgado en la lista de los mas buscados será anunciada este miércoles en una rueda de prensa.

Detectives del Departamento de Policía de Dallas y agentes del FBI sospechan que Delgado huyó a México, donde tiene familiares, poco después del homicidio, registrado el 2 de septiembre de 2015, luego que las autoridades la entrevistaran sobre los hechos.

Los investigadores creen que Delgado estaba celosa de Hatcher y planeó el asesinato, después de que su exnovio viajó con la dentista para conocer a los padres de ésta en San Francisco.

Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía haber cometido el asesinato en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía Hatcher, y confesó haber sido contratado por Delgado para cometer el crimen a cambio de dinero y drogas.

Love fue acusado de homicidio capital y cargos federales de posesión de arma de fuego con antecedentes penales, y se encuentra en una prisión de Dallas en espera de su juicio.

Cortés, la amiga de Delgado, colaboró en el homicidio al transportar a Love hasta el estacionamiento donde cometió el asesinato y trasladándolo luego a otro lugar, y ahora está en la cárcel en espera de ser procesada, por acusaciones de participar en el homicidio.

La policía de Dallas interrogó a Delgado pocos días después del crimen y la dejó en libertad por tener escasas pruebas para acusarla, pero ahora el caso está a cargo del FBI, que trabaja con autoridades mexicanas para encontrar y detener a la presunta culpable.

Las fuentes precisaron que Delgado nació en México y se naturalizó ciudadana estadounidense, por lo que si fuera detenida en territorio mexicano, sería extraditada hasta que las autoridades estadunidenses se comprometan a que no buscarán la pena de muerte en su contra.

Desde su creación en 1950, la lista de los 10 Más Buscados ha sido una herramienta “invaluable” del FBI para capturar a los delincuentes más peligrosos.

Más de 500 fugitivos han estado en la lista y unos 480 han sido detectados y casi todos ellos han sido capturados. Delgado pasará a ser sólo la novena mujer en formar parte de la lista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios