Mexicano acompañará al Papa en el Viacrucis

Rubén Guillén Soto, quien es uno de las 35 personas que se alternarán en portar el madero, participará en la estación número 10.

|
La procesión del Vía Crucis será presidida la noche de este Viernes Santo por el Papa Francisco en el Coliseo Romano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El feligrés mexicano Rubén Guillén Soto fue elegido para portar la cruz de madera que encabezará la procesión del Vía Crucis presidida la noche de este Viernes Santo por el Papa Francisco en el Coliseo Romano.

El mexicano será uno de las 35 personas que se alternarán en portar el madero a lo largo de las 14 estaciones del rito que recuerda el camino de Jesús camino al monte Calvario, donde fue crucificado, según publica Notimex.

Guillén Soto participará en la estación número 10, junto a Letitia Yando, una mujer de la República Centroafricana.

También está previsto que carguen la cruz otros latinoamericanos: Nieves Masala de Paraguay en la estación siete y Susana Mamani de Bolivia, en la estación 11.

En la estación ocho tocará el turno a una familia ecuatoriana compuesta por José Silva y Mónica Jaramillo, con su hijo José Carlos.

Además está programada la participación –con la misma tarea- de fieles de Estados Unidos, China, Rusia, Uganda, Kenia y Siria.

En la primera y la última estación, la cruz la portará el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini.

En el resto se alternarán varias familias, jóvenes, discapacitados y voluntarios. Ellos estarán acompañados, en todo momento, por dos grandes candelas llevadas por Giuseppe Bonfatti y Anna Flis.

Mientras ellos recorren las diversas estaciones ubicadas dentro del Coliseo, desde el monte Aventino –ubicado frente al monumento- el Papa Francisco seguirá todas las instancias en un sitio especialmente reservado para él, al final dirigirá unas palabras ante la multitud.

“Dios es misericordia”, es el título del Vía Crucis, cuyas reflexiones fueron escritas por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Entre otras cosas, durante la celebración se rezará por los “niños profanados en su intimidad, que han sufrido abusos o no son respetados en su propia dignidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton