18 de Septiembre de 2018

Mundo

México lleva altar de muertos a la sede de la ONU en Suiza

La ofrenda está dedicada a Alfonso García Robles (1911-1991), el primer mexicano en ser honrado con el Premio Nobel de la Paz 1982

Las representación de México en el Palacio de las Naciones, sede europea de la ONU, celebra el  Día de Muertos con un altar y una ofrenda. (@DiplomaciaMx)
Las representación de México en el Palacio de las Naciones, sede europea de la ONU, celebra el Día de Muertos con un altar y una ofrenda. (@DiplomaciaMx)
Compartir en Facebook México lleva altar de muertos a la sede de la ONU en SuizaCompartir en Twiiter México lleva altar de muertos a la sede de la ONU en Suiza

Agencias
GINEBRA, Suiza.- México instaló por primera vez un altar y una ofrenda con motivo de la celebración del Día de Muertos en el Palacio de las Naciones, la sede europea de Naciones Unidas (ONU), informó el embajador mexicano Jorge Lomónaco.

“Nos abrieron las puertas aquí en el Palais (como se le conoce al Palacio de las Naciones) para montar esta ofrenda, más ambiciosa y más grande que las que en años anteriores se han instalado (...) en la propia misión de México”, dijo Lomónaco en entrevista con Notimex.

El diplomático, quien es representante permanente de México ante organismos internacionales, indicó que la ofrenda ha atraído a un gran número de personas, ya que coincidió con el día de puertas abiertas de la ONU con motivo de su 70 aniversario, con 19 mil visitantes.

Asimismo, destacó que el altar de muertos, instalado por Susana Leija con material del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), es uno de los atractivos más vistosos porque es “una expresión cultural única que gusta mucho”.

La ofrenda está dedicada a Alfonso García Robles (1911-1991), el primer mexicano en ser honrado con el Premio Nobel de la Paz 1982 y un “diplomático altamente reconocido por su contribución al desarme y en particular al desarme nuclear”.

García Robles es uno de los principales redactores del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y del Tratado de Tlatelolco, que llevó a establecer a América Latina como primera zona libre de armas nucleares del mundo.

Lomónaco consideró oportuno honrar la memoria de García Robles en el 70 aniversario de la ONU, fecha que también marca “de manera muy triste y sombría los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki y la era nuclear que desafortunadamente vive el mundo desde entonces”.

En reconocimiento a su lucha por el desarme nuclear y por su compromiso con el tema, a México se le concede ser el primer orador del debate temático sobre desarme nuclear en la Asamblea General todos los años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios