Bachelet sorprende en la toma de posesión de Dilma Rousseff

La presidenta chilena canta de memoria el himno de Brasil durante la investidura de su homóloga en Brasilia.

|
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (i), saluda a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en la ceremonia de investidura en el Palacio de Planalto en Brasilia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRASILIA, Brasil.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sorprendió el jueves al entonar de memoria el himno nacional brasileño durante la ceremonia de investidura de su homóloga, Dilma Rousseff, celebrada en el Congreso de Brasilia.

Tras la toma de posesión de Rousseff, reelegida el pasado octubre en las urnas, Bachelet confesó que estudió portugués cuando era adolescente y aseguró que también conoce la letra de otras músicas brasileñas.

Sin embargo, no es la primera vez que la mandataria llama la atención del público y de la prensa de este forma. En 2006, Bachelet cantó en Perú el himno nacional de aquel país durante el tradicional Desfile Cívico-Militar, al que asistió junto con el entonces presidente Alan García.

Bachelet asistió el jueves a la investidura de Rousseff junto con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina -en esa orden los mayores socios comerciales de Brasil- y delegaciones de otros 70 países.

La única presidenta ausente entre los países del Mercosur fue la argentina Cristina Fernández, quien sufrió una fractura en un tobillo y envió en su lugar al vicepresidente Amado Boudou.

Lo más leído

skeleton





skeleton