19 de Octubre de 2018

Mundo

Microsoft se quita lo machista

Luego de realizar comentarios interpretados como ofensivos hacia la mujer Satya Nadella se disculpó y anunció una campaña de cultura inclusiva.

El comentario de Satya Nadella desató críticas inmediatas.  (gamers.vg)
El comentario de Satya Nadella desató críticas inmediatas. (gamers.vg)
Compartir en Facebook Microsoft se quita lo <i>machista</i>Compartir en Twiiter Microsoft se quita lo <i>machista</i>

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Incluso tratando de reparar el daño causado por sus comentarios sobre mujeres pidiendo aumentos salariales, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, se disculpó de nuevo con sus empleados y anunció en un memorándum a la compañía que todos los trabajadores recibirán entrenamiento de cómo fomentar una cultura inclusiva.

De acuerdo con The Associated Press, las mujeres empleadas de Microsoft en Estados Unidos ganan 99.7 por ciento de lo que los hombres ganaron en posiciones similares el año pasado, dijo Nadella en el memo a los empleados esta semana.

Dijo que esa ligera variación no es inusual para "ningún grupo en particular", pero añadió que él quiere aumentar los números de mujeres y minorías en la fuerza laboral de la compañía.

"Debemos asegurarnos no sólo de que todo el mundo recibe igual paga por trabajo igual, sino que tiene la oportunidad de un trabajo similar", dijo Nadella en el mensaje interno, que fue reportado inicialmente en el blog GeekWire y confirmado más adelante por una portavoz de Microsoft.

Nadella se disculpó de nuevo por sus comentarios la semana pasada en una conferencia sobre mujeres en computación, en la que insinuó que las mujeres no deberían pedir aumentos salariales y en lugar de ello deberían confiar en que el sistema les pagaría lo que merecen.

El comentario desató críticas inmediatas, aunque Nadella dijo más tarde que él simplemente estaba repitiendo el consejo que recibió a inicios de su carrera.

"Fue una experiencia aleccionadora", dijo Nadella de la reacción a sus declaraciones. En el memo, Nadella dijo que se dio cuenta de que sus comentarios estuvieron mal. "Cualquier consejo que proponga pasividad ante la discriminación es equivocado".

Además de un entrenamiento obligatorio para fomentar "diversidad e inclusión", Nadella prometió redoblar esfuerzos para "reclutar una mayor diversidad de talento en todos los niveles de la compañía".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios